Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

El Gobierno Provincial beca la formación de 108 jóvenes de la provincia gracias a una inversión de 140.000 euros

Jun 29, 20162016, Juventud

Las prácticas se realizarán en los 47 ayuntamientos que se han acogido a la convocatoria impulsada por la Diputación

Un total de 108 jóvenes de la provincia se beneficiarán este verano del programa de becas de formación impulsado por la Diputación de Alicante. La Junta de Gobierno de la institución provincial ha resuelto hoy la distribución esta convocatoria de subvenciones que llegarán, en esta segunda edición, a 47 ayuntamientos para la contratación de los becarios, que realizarán sus prácticas en los propios consistorios en un periodo de 1 a 3 meses.
La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha explicado que “estos jóvenes cobrarán durante el periodo de prácticas un sueldo que sufragará íntegramente la Diputación de Alicante” y ha añadido que “esa es la línea por la que apuesta el Gobierno Provincial; la de la crear empleo y la de ayudar a los jóvenes de nuestros municipios, que están muy preparados, a acceder a su primer trabajo y a mejorar su formación”.
Las prácticas formativas se realizarán en aquellas especialidades de interés para el Ayuntamiento que ha resultado beneficiario. El becario obtendrá 500 euros mensuales y el número de becas y su duración vienen determinados por el número de habitantes del municipio.
En la comarca de L´Alacantí han resultado beneficiados los municipios de Aigües, Alicante, Mutxamel y Sant Joan d´Alacantdonde en total se becará a 13 jóvenes. En las Marinas se han otorgado un total de 21 becas a los municipios de Benidorm, Benissa, Callosa d´En Sarrià, El Poble Nou de Benitatxell, El Verger, Ondara, Orba, Pedreguer, Pego y Teulada.
Los ayuntamientos beneficiados en las comarcas de Vinalopó son Algueña, Beneixama, Hondón de las Nieves, Monforte del Cid, Monóvar, Pinoso, La Romana, Salinas y Santa Pola, donde 22 jóvenes harán sus prácticas.
Banyeres de Mariola, Benilloba, Castalla, Lorcha, Muro de Alcoy y Onil son los municipios de la zona de la Montaña incluidos en la convocatoria, lo que les permite ofertar un total de 18 becas. Finalmente, en la Vega Baja se han otorgado subvenciones a Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benijófar, Bigastro, Catral, Daya Nueva, Dolores, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio y San Isidro para un total de 34 becas.
Los destinatarios de estas sesiones formativas son jóvenes, con un máximo de treinta años de edad, residentes en la localidad que ha obtenido la subvención. Además, tienen que haber finalizado sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior entre los años 2013 y 2015.
Las prácticas se desarrollaran en alguna de las áreas municipales -social, medioambiental, cultural, educación, turismo, igualdad o deportes-entre el 1 de julio y el 31 de octubre de 2016, a elección de cada Ayuntamiento y serán de 20 horas semanales.
Shares