PLAN DE ACCIÓN AGENDA 2030

Estás en: Inicio | publicaciones | Áreas | Presidència | PLAN DE ACCIÓN AGENDA 2030

El Pleno de la Diputación de Alicante celebrado el 2 de junio de 2020 acordó la redacción de un Plan de Acción para la implantación de la Agenda 2030 en la Diputación de Alicante con una vigencia hasta el año 2030 inclusive.

Según cita el acuerdo El Plan de Acción, entre otras cuestiones, recogerá las políticas palanca y acciones transformadoras a llevar a cabo, como Acción de Gobierno, para alinear las actuaciones de la Diputacion de Alicante hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS y metas, e indicadores establecidos para cada uno de ellos teniendo en cuenta las competencias y posibilidades de la Diputación y según el encuadre del desarrollo de la Agenda 2030 en el Estado Español y la Generalitat Valenciana.

Las políticas palanca que recoge el Plan de Acción de la Agenda 2030 son:

1. Transformación y cambio climático
  2. Atención a las personas
  3. El reto demográfico y el agua: ciudades y pueblos sostenibles
  4. Desarrollo Sostenible: economía, producción, consumo y gestión de residuos.
  5. Protección y mejora del patrimonio natural
  6. Administración eficiente y sociedad digital e innovadora
  7. Empleo, turismo sostenible y protección del patrimonio histórico-cultural
Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab