La Diputación inyecta 450.000 euros en los clubes deportivos de la provincia

Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Deportes | La Diputación inyecta 450.000 euros en los clubes deportivos de la provincia

Cerca de un centenar de entidades se beneficiarán de estas subvenciones, articuladas en torno a dos convocatorias

Cerca de un centenar de clubes de la provincia se beneficiarán este año de dos de los planes de ayudas que impulsa la Diputación de Alicante con el fin de promocionar, promover y fomentar el deporte. La Junta de Gobierno ha resuelto recientemente estas convocatorias, dotadas con 450.000 euros.

Por un lado, se encuentra el programa de ayudas destinado a equipos de categoría senior o absoluta que participen en ligas nacionales o europeas. Este plan se creó por primera vez en 2019 y cuenta con una inversión provincial de 300.000 euros -50.000 euros más que el año anterior-, que se distribuirán entre 40 entidades, la totalidad de las que han solicitado correctamente adherirse al mismo.

Entre ellas, se encuentran la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, el Club Balonmano Elche, el Club Voleibol Playas de Benidorm, el Centre Excursionista Amics de les Muntanyes de Ibi, el Villajoyosa Rugby Club, el Club Deportivo Agustinos de Alicante o el Club Tenis de Mesa UNASYR.

Además, la Diputación sufragará con 150.000 euros la organización, por parte de 38 entidades, de eventos deportivos de especial interés como el VI Rallye Ciutat de Xixona, el Campeonato de España de Vela Ligera -Clase Laser 4.7-, el IX Torneo Internacional de Ajedrez Tabiya Alcoy, el Campeonato Autonómico de Triatlón Olímpico de la Comunidad Valenciana o la carrera de montaña Costa Blanca Bike Race 2020.

El diputado del área, Bernabé Cano, ha recordado el compromiso de la institución provincial con los clubes de la provincia “que trabajan día tras día, no solo en el fomento de la actividad física, sino también en la enseñanza de valores tan esenciales para nuestra sociedad como el respeto, el esfuerzo, el espíritu de superación o el compromiso”.

Ayudas Pilotos Automovilismo

Además, por segundo año consecutivo, la Diputación de Alicante ha lanzado su plan de ayudas para colaborar con los pilotos de automovilismo -velocidad y rallye- y karting de la provincia en los gastos que su preparación deportiva y competitiva les exige. El BOP publicó el pasado viernes las bases de esta convocatoria, dotada con 50.000 euros y cuyo plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 13 de octubre.