Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Hacienda | La Diputación de Alicante reactiva los procesos de contratación de obras y servicios vinculados a la crisis del coronavirus o indispensables para el interés general

La Diputación de Alicante ha reactivado los procedimientos de contratación de actuaciones vinculadas a la crisis del coronavirus o a aquellos que son indispensables para el interés general, lo que supondrá la inversión de más de 50 millones de euros en 59 municipios de la provincia.

De esta manera se podrá proseguir con la tramitación de 169 procedimientos, que se habían paralizado tras el Decreto que establecía el estado de Alarma. La decisión ha quedado fijada en un Decreto firmado por el diputado de Contratación, Juan de Dios Navarro.

La medida supone también dar seguridad jurídica a los empresarios, puesto que se garantiza que los procedimientos de contratación van a seguir su curso y que las obras y los servicios podrán ejecutarse cuando finalice el confinamiento.

Según ha explicado el diputado, el Real Decreto del estado de Alarma, que entró en vigor el pasado 14 de marzo, contemplaba la suspensión de todos los procedimientos administrativos, aunque una posterior modificación, del 17 de marzo, abría la posibilidad de continuar la tramitación de aquellos expedientes referidos a situaciones vinculadas a la crisis del coronavirus o indispensables para el interés general o el buen funcionamiento de los servicios básicos.

“Este cambio nos ha permitido reactivar los procedimientos de contratación de actuaciones que consideramos son necesarias para el buen funcionamiento de los municipios de la provincia, especialmente en momentos tan difíciles como los actuales en los que se hace indispensable poner en marcha medidas que contribuyan a hacer frente al coronavirus”, ha indicado Navarro.

Asimismo, ha explicado que gracias a la implementación por parte de la Diputación de los recursos informáticos individuales necesarios para posibilitar el teletrabajo del personal están operativos los órganos de soporte administrativos precisados por el área de Contratación.