Categories:

Notícies

Estás en: Inicio | noticias | Noticias | La Diputación de Alicante impulsa una jornada para reflexionar sobre la inteligencia económica y territorial

La actividad es gratuita y tendrá lugar el viernes 28 de febrero en el MARQ

El Museo Arqueológico de Alicante –MARQ- acogerá el próximo viernes 28 de febrero una interesante jornada técnica sobre la importancia de la inteligencia económica y territorial en la toma de decisiones. Esta actividad es gratuita y está dirigida especialmente a directivos del mundo de la empresa, la administración o las universidades.

El diputado de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, Sebastián Cañadas, será el encargado de inaugurar esta sesión en la que intervendrán reconocidos expertos y profesionales en la materia como el General del Arma de Carabineros de Italia en la reserva y exdirector de seguridad de la multinacional energética ENI, Gennaro Scala, que ofrecerá una ponencia sobre la inteligencia económica como instrumento de posicionamiento estratégico territorial.

La inteligencia económica y territorial está considerada actualmente como un instrumento estratégico, vigilante a un entorno altamente cambiante y que permite reducir al máximo la incertidumbre a la hora de tomar decisiones”, ha señalado el diputado.

La jornada, que se desarrollará en horario de 11:30 a 13:30 horas, contará también con la intervención del coronel de artillería en la reserva Francisco Javier Majano, quien abordará el tema de la inteligencia económica como proceso para el apoyo a la decisión, así como del profesor de la Universidad de Alicante José Jesús Sanmartín y del general de brigada en la reserva Demetrio Muñoz.

Las personas que deseen asistir a esta actividad pueden inscribirse de forma gratuita llamando al teléfono 965.107.376 o enviando un correo electrónico a fomento@diputacionalicante.es.