« Tots els Esdeveniments

#MUBAGdesdecasa. Semana del 6 al 12 de Julio

6 Juliol / 00:00 - 12 Juliol / 00:00

El museo ha reabierto sus puertas con las medidas recomendadas a disposición del público para garantizar la seguridad en la visita a las exposiciones. De esta manera, da por finalizada la campaña #MUBAGdesdecasa y arranca una nueva llamada #MUBAGencasa.

En esta nueva andadura convivirá el museo de siempre, caracterizado por la visita presencial, con el nuevo museo que ha surgido de la experiencia del confinamiento en el que el público puede participar en un escenario colectivo y seguro, como son sus redes sociales y la página web.

Exposiciones para visitar en MUBAG:

• “EL SIGLO XIX EN EL MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista”

Es la exposición permanente del museo, inaugurada en noviembre de 2012. En ella se dan a conocer los pasos que daban los jóvenes de la provincia aspirantes a artistas en el siglo XIX hasta llegar a ser reconocidos, entre ellos Francisco Bushell, Lorenzo Casanova, Fernando Cabrera, Heliodoro Guillén o Emilio Sala. Para ello, se cuenta con obra de la colección de la Diputación de Alicante y se completa con depósitos de instituciones relevantes como el Ayuntamiento de Alicante, el Museo de Bellas Artes de Valencia, el Museu Nacional d’Art de Cataluña y el Museo Nacional del Prado, que han apoyado nuestro proyecto.

• El artista destacado”: Agrasot

Uno de los espacios temporales de la exposición del siglo XIX del MUBAG, “El artista destacado”, está dedicado esta temporada a Joaquín Agrasot. De esta forma, el museo alicantino rinde homenaje al artista en la conmemoración del centenario de su fallecimiento en 1919, con dos obras del Museo Nacional del Prado: Las dos amigas y Lavandera de la Scarpa.

• “Reconocimiento internacional”: Gisbert

Antonio Gisbert ocupa el espacio ‘Reconocimiento internacional’, dentro de la exposición del siglo XIX. Figura de referencia en la pintura de historia, director del Museo del Prado y pintor áulico. La muestra recoge tres de sus principales temas pictóricos, el retrato, la mitología y la historia en tres ámbitos diseñados al efecto para arropar y engrandecer las obras cedidas por el Museo de Bellas Artes de Bilbao, Patrimonio Nacional, Universidad Complutense y Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

• Escuela de Dibujo del Consulado

La muestra se reúne en el recuperado gabinete ubicado en la entreplanta. En ella se da a conocer toda la obra de la colección de la Diputación de Alicante sobre los artistas vinculados a la Escuela de Dibujo del Consulado Marítimo y Terrestre, primer centro oficial de enseñanza en bellas artes, entre los que destacan Vicente Suárez Ordóñez, José Aparicio y Vicente Rodes.

• Visita virtual: Gisbert al alcance de un clic

Desde la página web del museo mubag.com se puede acceder a la visita virtual del espacio “Reconocimiento Internacional” dedicado a Antonio Gisbert. Una auténtica experiencia en la que a través de un recorrido 360º, por la sala dedicada al pintor alcoyano, se descubre al detalle los cinco lienzos expuestos que recorren sus principales géneros pictóricos: retrato, mitología e historia. Un paseo artístico en el que el público se convierte en investigadores activos por medio de un juego compuesto de preguntas y reflexiones.

Diariamente, en Facebook, Twitter e Instagram se comunicará el día a día del museo, se dará información sobre los artistas y sus obras actualmente expuestas, se dará a conocer la programación de actividades y se seguirán estableciendo cuestiones para interactuar con el público en estas redes sociales.

El MUBAG ha reabierto sus puertas adoptando las medidas higiénicas y sanitarias necesarias para garantizar una visita segura. En esta nueva andadura convivirá el museo de siempre, caracterizado por la visita presencial, con el nuevo museo que ha surgido de la experiencia del confinamiento, en el que el público puede participar en un escenario colectivo y seguro, como son sus redes sociales, con la campaña #MUBAGencasa y con la página web.

Mostra els detalls

Inici: