El Patronato Provincial de Turismo reúne a influencers de e-sports en Calp

Categories:

Calp

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Turismo | El Patronato Provincial de Turismo reúne a influencers de e-sports en Calp

El organismo autónomo de la Diputación organiza este fin de semana un blog trip por la localidad con motivo de la presentación del ‘Gamer World Festival’

La Diputación de Alicante, a través del Patronato Provincial de Turismo, colabora junto al Ayuntamiento de Calp, la Asociación de Empresarios de Hostelería y la Asociación de Empresarios del municipio, en la organización de un blog trip con influencers de e-sports que se desarrolla durante este fin de semana con motivo de la presentación a los medios del ‘Gamer World Festival’, un evento innovador de jugadores que llegará a la Costa Blanca en 2021.

Esta iniciativa reunirá durante cuatro días, del 15 al 18 de abril del próximo año, y en un formato original y exclusivo, los juegos electrónicos más reconocidos del momento. La propuesta se dirige no sólo a los jugadores, sino también a sus familiares y amigos, con actividades, ponencias, mesas redondas, participaciones universitarias, mostradores y exhibiciones de cosplay.

Toda la programación de esta propuesta, que cuenta con la colaboración de la institución provincial, se ha presentado hoy en Calp con la presencia del diputado de Deportes, Bernabé Cano, y del director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo. Tras la misma, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha organizado un blog trip con algunos de los principales jugadores de España.

El objetivo de esta acción promocional es que los influencers sirvan de altavoz, a través de sus canales digitales, de este evento que en 2021 convertirá a la provincia en la sede de uno de los certámenes de e-sports más innovadores del país.

Para dicha acción promocional se ha invitado a la presentación y posterior blog trip a siete de los influencers nacionales más destacados de esta industria: Mary Soldier (Madrid), Garmy (Mallorca), Gerier (Tenerife), Manute (Pamplona), Seven Jungle (Alicante), Caiper (Málaga) y Barry (Barcelona). El perfil de los jugadores se sitúa en una edad promedio de 22 a 35 años. En su conjunto, estos jugadores acumulan más de un millón y medio de suscriptores en YouTube y cerca de 500.000 seguidores en Twicht, la principal red social de gaming.

Asimismo, para aumentar el alcance del evento, se ha invitado a dos periodistas especializados en las competiciones electrónicas; Iñaki Redondo, redactor jefe de la sección de eSports de Marca, y Marcos Martinez, de Unidad Editorial.

Los influencers y periodistas, además de sumarse a la promoción del evento, realizarán exhibiciones de juegos online y harán un recorrido turístico por la ciudad de Calp.

El segmento de los gamers cada día cobra más importancia en el terreno del marketing digital y la repercusión viral debido a que sus acciones, decisiones y preferencias tienen gran impacto y suelen estar respaldadas por un importante número de seguidores.

El consumo de e-sports, o competiciones organizadas de jugadores en el entorno online, ha registrado un considerable aumento en los últimos años, y la realización de torneos y eventos relacionados con este segmento se ha convertido en un reclamo turístico más.