Categories:

Benidorm | Elche/Elx | Notícies | Turisme

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Turismo | Costa Blanca despliega en el mercado escandinavo su oferta deportiva para captar turistas durante todo el año

El Patronato Provincial participa en la ‘Feria Go Expo’ de Helsinki con el fin de promocionar los grandes eventos de este sector que acogerá la provincia en 2020

El Patronato Provincial de Turismo participa durante este fin de semana en la Feria Go Expo de Helsinki, Finlandia, para desplegar su potencial deportivo ante el mercado escandinavo. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha desplazado a la capital finlandesa donde ha dado a conocer esta tarde, ante más de una decena de turoperadores, entidades y medios de comunicación, la completa oferta de la Costa Blanca en este segmento, así como los grandes eventos deportivos que se desarrollarán este año en la provincia.

Acompañado por el director del organismo autónomo, José Mancebo, el presidente ha mantenido diversos encuentros de trabajo posteriores a la presentación, en la que también ha participado el presidente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana, Salvador Lucas, representantes hoteleros y de campos de golf de municipios como Elche o Benidorm y el consejero de la Oficina de Turismo en Helsinki, Salvador Robles.

El Patronato Provincial de Turismo ha proyectado en el deporte uno de sus principales ejes en la estrategia de promoción turística de la provincia, dada la capacidad de este sector de generar riqueza, empleo y, fundamentalmente, de desestacionalizar la llegada de visitantes durante todo el año, tal y como ha explicado Mazón.

La provincia ha sido escenario en los últimos años de grandes eventos deportivos cuya repercusión internacional ha servido de escaparate al mundo de los paisajes, tradiciones, gastronomía e infraestructuras del territorio, tales como la Vuelta Ciclista a España, el World Pádel Tour, el PGA Senior de Golf o la Volvo Ocean Race, entre otros muchos.

Asimismo, la Costa Blanca se ha convertido en el destino idóneo para la preparación y entrenamiento de deportistas de élite, equipos y selecciones de primer nivel, que escogen los municipios alicantinos para desarrollar su pretemporada por la buena climatología que se registra durante todo el año y la calidad de las infraestructuras y servicios que atesora.

El presidente de la Diputación de Alicante ha puntualizado que “venimos a esta feria con una ambiciosa estrategia centrada en las propuestas deportivas que actualmente constituyen un foco de atracción de turistas en constante crecimiento”. En este sentido, Mazón ha indicado que, además del visitante británico y nacional, “el nórdico es un mercado en el que debemos seguir reforzando nuestra promoción”.

Feria Go Expo

El Patronato Provincial de Turismo asiste, del 28 de febrero al 1 de marzo, a la mayor feria especializada de golf y multideporte de Finlandia, conjuntamente con la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana y lo hace con un espacio propio ubicado la zona preferente de esta disciplina.

Go Expo es un evento en el que se muestran las últimas herramientas, productos y equipos deportivos a nivel mundial y donde se cierran citas y ferias comerciales y se intercambian experiencias de profesionales en segmentos como el golf, las bicicletas, el outdoor, el fitness, o la pesca, entre otros deportes base.

La Costa Blanca es uno de los destinos preferidos de los finlandeses por la facilidad en la conectividad hacia la provincia, ya que el Aeropuerto Alicante-Elche enlaza con la capital finesa a través de dos compañías aéreas, Norwegian y Finnair, con un total de doce vuelos semanales previstos.

Más de 700.000 turistas nórdicos visitan la Comunitat anualmente, de los cuales el 42,1% son suecos, el 40,8% son noruegos y el 8,9% restante se distribuye entre Finlandia y Dinamarca. De todos ellos, el 91,6% de los que llegan eligen la provincia de Alicante como destino final vacacional, donde suelen permanecer una media de doce días y realizar un gasto diario cercano a los 100 euros.