Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

Alumnos del colegio El Somni recogen el premio al cuento ganador del certamen ‘Un MARQ de cuentos’

Dic 20, 20192019, Cultura, Marq, Noticias, Portada

El concurso creado por el Museo Arqueológico cumple su XI edición con el objetivo de incentivar el interés por la historia y patrimonio de la provincia

El Museo Arqueológico de Alicante ha sido el escenario esta mañana de la entrega de premios del concurso ‘Un MARQ de cuentos’, que este año han recogido los alumnos y alumnas del colegio de Educación Especial El Somni. El certamen, que cumple su undécima edición, tiene como objetivo incentivar el interés por nuestra historia y patrimonio, así como hacia el mundo de la arqueología, entre los estudiantes de la provincia.

La entrega de diplomas a los autores del cuento ganador, ‘Lupi y la Historia’, ha estado presidida por el director gerente de la Fundación MARQ, José Alberto Cortés, el director de El Somni, Emilio José Ruiz, y el director técnico del museo arqueológico, Manuel Olcina. Tras el acto, ha tenido lugar una representación con títeres protagonizada por Lupi, personaje de la historia galardonada, cuyos flamantes autores han disfrutado posteriormente recorriendo el museo y sus exposiciones.

A través de esta propuesta, el MARQ invita a los escolares a descubrir el museo como un lugar donde divertirse aprendiendo, comprender la importancia del extraordinario legado que atesoramos como provincia, potenciar el trabajo en equipo y fomentar la lectura y creatividad, entre otras cosas. Centros escolares de toda la provincia han participado este año en el concurso cumpliendo otro de los objetivos del proyecto, que el museo esté presente en las aulas durante todo el curso escolar.

Los centros participantes debían presentar un cuento ambientado en alguna de las etapas históricas presentes en las salas del MARQ. Por su parte, el museo les ha proporcionado material de apoyo como guías didácticas, fichas de trabajo e información sobre las diferentes épocas históricas, así como una visita al museo o a sus parques arqueológicos.

Shares