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Suma pone al cobro hasta el 4 de octubre más de 560 millones de euros correspondientes al IBI y al IAE de 139 ayuntamientos de la provincia

Jul 24, 2019 | 2019, Hacienda y Contratación, Noticias, Portada

Los canales digitales del organismo de la Diputación se convierten en los más utilizados por los contribuyentes

Suma Gestión Tributaria pondrá al cobro a partir de mañana, 25 de julio, los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (de naturaleza Urbana, Rústica y Características Especiales), del Impuesto sobre Actividades Económicas y de otros tributos municipales correspondientes a 139 ayuntamientos de la provincia y 30 Comunidades de Usuarios del Agua.

El organismo tributario de la Diputación emitirá en esta campaña, que concluirá el próximo 4 de octubre, más de 2,2 millones de recibos por un importe superior a los 560 millones de euros correspondientes a más de un millón de contribuyentes.

Gracias a la transformación digital que se ha llevado a cabo en estos tres últimos años, el pago online a través de la web de Suma se ha convertido en uno de los medios preferidos por los ciudadanos para realizar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias de forma rápida, sin horarios, sin esperas y desde cualquier tipo de dispositivo.

A este respecto, el organismo tributario ofrece a los contribuyentes que no tengan domiciliados sus recibos un servicio con una amplia variedad de canales, tanto presenciales como digitales, para efectuar sus pagos, realizar cualquier consulta o pedir un justificante o duplicado de sus recibos.

Los ciudadanos pueden realizar sus gestiones, además de en las oficinas, a través de los Puntos de Atención Digital (PAD), los terminales electrónicos, la web del organismo (www.suma.es) o el Teléfono de Atención al Contribuyente (965 292 000), que funciona en un horario ininterrumpido de lunes a viernes de 8.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas y presta servicio en castellano, valenciano, inglés, francés, alemán y ruso.

Asimismo, los usuarios tienen a su disposición un chat en la web de Suma, un servicio que empezó a funcionar hace ahora un año y que ofrece respuesta inmediata a las diferentes consultas.

Igualmente, desde el pasado año, el organismo tiene integrado el sistema Cl@ve en su página, lo que permite a los contribuyentes realizar sus trámites en la Sede Electrónica de forma mucho más rápida, segura, fácil y accesible, sin necesidad de descargar un certificado, desde cualquier dispositivo móvil y cualquier lugar.

Además, en la web se han ampliado los vídeos tutoriales de SumaAcademy para solventar dudas y ayudar al ciudadano a realizar cualquier tipo de gestión.  Estos están disponibles en 6 idiomas e incluye versión en lengua de signos.

Por otra parte, se han mejorado las facilidades de pago como son el fraccionamiento y el plan de pago personalizado, trámites que la web permite realizar de forma autónoma por el contribuyente

Asimismo, durante todo el periodo de cobro, además de su red de 46 oficinas, el organismo prestará un servicio de atención itinerante en los ayuntamientos de todos aquellos municipios donde no haya oficina para facilitar que los usuarios no tengan que desplazarse para realizar sus gestiones tributarias. 

Finalmente, Suma apuesta por una mayor comunicación a todos los niveles para llegar más y mejor a todos los perfiles de usuarios: SMS, correos electrónicos, redes sociales, comunicación y publicidad en distintos soportes y medios tanto tradicionales como online.

 

        

 

 

 

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