Bienestar Social | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Bienestar Social | La Jornada de Voluntariado de la Diputación reconoce la implicación social de instituciones, empresas y ciudadanos durante la pandemia

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha suscitado una respuesta social llena de empatía, generosidad y esperanza. Con el objetivo de reconocer y poner en valor el esfuerzo que en este sentido han realizado todas las instituciones, empresas y ciudadanos de la provincia durante la pandemia, la Diputación de Alicante les dedica este año su tradicional Jornada de Voluntariado.

La actividad, que tendrá lugar el próximo miércoles 25 de noviembre a partir de las 17:00 horas en la Sala de Conferencias del ADDA, contará con la intervención de representantes de colectivos sociales y proyectos solidarios como Cruz Roja, Alicante Gastronómica, Maestros en Acción o 3D MAKERS, así como con el testimonio personal del actor castellonense Víctor Palmero, quien ha ejercido como voluntario en uno de los hoteles medicalizados de Madrid habilitado para atender a personas sin hogar y enfermos de coronavirus.

El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, y el diputado de Cooperación, Residentes Internacionales y Voluntariado, Juan de Dios Navarro, asistirán a este encuentro en el que, además, se entregarán una serie de reconocimientos a instituciones y entidades del territorio por su implicación y atención a las personas más desfavorecidas durante la pandemia.

A través de esta iniciativa queremos destacar el impacto positivo de las acciones espontáneas de muchas empresas y ciudadanos, justo en el momento más necesario. Gracias a ellas, se ha logrado que esta difícil situación resulte más llevadera, dando esperanza a millones de personas”, ha señalado el diputado.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los participantes, la jornada se podrá seguir tanto de forma presencial, con un máximo de 60 asistentes, como vía streaming. Las inscripciones para ambas modalidades se deberán realizar a través de la página web https://confirmaciones.info/jornadavoluntariado/.