La Diputación impulsa un ciclo de conferencias sobre la igualdad de género y la crisis del Covid19

Fecha:

Categorías:

Bienestar Social | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Bienestar Social | La Diputación impulsa un ciclo de conferencias sobre la igualdad de género y la crisis del Covid19

El Área de Servicios Sociales e Igualdad ha programado tres webinars con profesionales de diferentes ámbitos

La Diputación de Alicante ha organizado un ciclo de webinars en el que se analiza el impacto y las consecuencias del Covid19 desde una perspectiva de género. Durante las conferencias, que cuentan con profesionales de diferentes ámbitos, se abordarán aspectos como la vulnerabilidad de la víctima de violencia de género en la crisis sanitaria o los efectos del confinamiento en la situación de las mujeres víctimas de trata y explotación sexual.

La diputada de Servicios Sociales, Mª Carmen Jover, ha explicado que la actividad está dirigida, fundamentalmente, a profesionales en el ámbito de las políticas de igualdad “y pretende poner el acento en cómo la pandemia de Covid19 ha afectado a las mujeres. Queremos evaluar y debatir sobre el impacto de esta crisis sanitaria, social y económica desde una perspectiva de género”, ha añadido.

El ciclo de webinars arrancó el pasado 4 de noviembre con una charla a cargo de la experta en inteligencia artificial Nuria Oliver y continuará el martes 10 de noviembre con la conferencia de la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, Mª Ángeles Carmona, quien hablará sobre “Vulnerabilidad de la víctima de violencia de género en la crisis sanitaria”. La actriz y documentalista por los derechos humanos Mabel Lozano ofrecerá la última sesión con la conferencia “Migrando a las fronteras digitales: Prostitución 2.0”.

Te puede interesar: