Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

Médicos especialistas de Rusia y Ucrania visitan estos días la provincia para conocer su oferta de turismo sanitario

May 19, 2016 | 2016, Noticias, Turismo

El Patronato Costa Blanca impulsa este famtrip, que incluye una jornada de trabajo en la Diputación con representantes de centros y clínicas alicantinas

La provincia de Alicante se ha convertido en un destino de referencia para todas aquellas personas que desean someterse a tratamientos de salud y bienestar. Hasta aquí llegan cada año cientos de visitantes atraídos por la calidad de sus centros y hospitales, con capacidad y recursos para atender a pacientes de todo el mundo, por las ventajas que ofrece su clima, con temperaturas suaves durante todo el año, o por la presencia de equipos médicos y especialistas con fama internacional.
Consciente de este potencial, el Patronato Costa Blanca ha organizado esta semana un famtrip por la provincia en el que participan diversos especialistas médicos procedentes de Rusia y Ucrania. El SHA Wellness Clinic, en L’ Alfàs del Pi, el Hospital Perpetuo Socorro, en Alicante, o el Hospital Quirón, en Torrevieja, son algunos de los centros sanitarios que visitará el grupo con el objetivo de conocer de primera mano la excelencia de sus servicios e instalaciones.
Asimismo, dentro de las actividades programadas, la delegación ha visitado esta mañana el Palacio Provincial, donde se ha reunido con el vicepresidente y diputado de Presidencia y Relaciones Institucionales, Carlos Castillo, así como con distintos profesionales del sector y representantes de centros médicos de la provincia para intercambiar impresiones, analizar las necesidades del turista sanitario procedente de estos dos países y establecer futuros acuerdos de colaboración conjunta.
En este sentido, Castillo ha explicado que “desde el Gobierno Provincial somos conscientes de la importancia del turismo de salud y bienestar, un sector en plena expansión que fomenta el empleo y las oportunidades de negocio, al tiempo que permite desestacionalizar nuestra oferta, manteniendo la llegada de visitantes a la provincia durante todo el año”.
Por ello, impulsamos actividades de este tipo que facilitan la difusión en todo el mundo de la calidad de nuestros centros y hospitales, dotados con los últimos avances en medicina y tecnología”, ha puntualizado el vicepresidente.
Shares