Noticias | Turismo

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Turismo | Mazón: “La provincia de Alicante es locomotora de la gastronomía, que se ha convertido en sí misma en un reclamo turístico”

El presidente de la Diputación de Alicante participa en la presentación de la tercera edición de la feria Alicante Gastronómica que se celebrará en IFA del 27 al 30 de marzo

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado esta mañana en la presentación de la tercera edición de la feria Alicante Gastronómica, donde ha manifestado que “Alicante es locomotora de la gastronomía”, al tiempo que ha resaltado que se trata de “un sector maduro en nuestra provincia que se ha convertido en sí mismo en un reclamo turístico y no sólo en un complemento”.

Este tren no lo hemos dejado pasar y Alicante se ha convertido en una referencia para la restauración, para la industria agroalimentaria y para el turismo en general”, ha indicado Mazón, quien ha calificado de “revulsivo” el certamen gastronómico que se celebrará en IFA del 27 al 30 de marzo y que impulsan la Diputación de Alicante, el Patronato Costa Blanca, la Cámara de Comercio, la institución ferial y Turisme Comunitat Valenciana.

En este sentido, tal y como se ha anunciado en el acto de presentación celebrado en el ADDA, al que han asistido medio centenar de personas, ‘Alicante Gastronómica. Tercer encuentro del estilo de vida mediterráneo’ congregará a más de 30 Estrellas Michelín y 50 Soles Repsol y doblará su superficie, pasando de uno a dos pabellones y de 15.000 a 32.000 metros cuadrados. Ello permitirá que el número de expositores pase de los 150 a más de 250 y que se cuente con tres escenarios para la realización de talleres, showcooking, degustaciones y ponencias. Asimismo, se ha ampliado el horario del fin de semana hasta la medianoche para ofrecer cenas y música en directo, así como el número de plazas de aparcamiento y los accesos.

Las expectativas de visitantes rozan las 150.000 personas”, ha indicado el presidente de la Diputación de Alicante, quien ha estado acompañado en el evento por el director general de Turismo, Herick Campos, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera, el presidente de la Institución Ferial Alicantina, José Luis Gisbert, el director del certamen, Carlos Baño, y la directora de contenidos del mismo, María José Martínez.

El dirigente alicantino ha destacado, asimismo, el poder desestacionalizador de la gastronomía “que se ha convertido en un motivo más que suficiente y en principal motivación para venir a la provincia de Alicante. Y estamos hablando de puestos de trabajo, de especialización, de calidad, de buenos productos y de altos niveles de exigencia que se está cumpliendo en Alicante”.

Destacados cocineros y profesionales del mundo de la gastronomía de la provincia, alcaldes y concejales de los municipios que participarán en la feria, diputados provinciales como Sebastián Cañadas, Adrián Ballester y Juan de Dios Navarro, y diputados nacionales han asistido en el ADDA a la presentación del certamen.