Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

Los grabados y diseños digitales del colectivo BYE conforman la nueva propuesta expositiva de la Casa Bardín

Jun 12, 2018 | 2018, Cultura, Noticias, Portada

El Instituto Juan Gil-Albert inaugura esta tarde a las 19:30 horas la exposición ‘FRIDONIA. Ciudad Fake’ que se podrá visitar hasta el 13 de julio  

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert inaugura esta tarde la exposiciónFRIDONIA. Ciudad Fake’ del grupo BYE, formado por los artistas Borja Moreno y Esteban Ferrer. La muestra, comisariada por Zanora Coperias, se podrá visitar hasta el próximo 13 de julio en la Casa Bardín.

Moreno y Ferrer formaron el colectivo BYE tras graduarse en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València. La exposición, enmarcada en el ciclo Arte en la Casa Bardín, presenta una serie de grabados y diseños digitales estampados sobre papel o realizados mediante impresión en vinilo, una pieza instalativa que reproduce una valla publicitaria y una proyección.

A través de sus obras, los artistas introducen al visitante en una ciudad ficticia, absurda y perturbadora, ‘FRIDONIA. Ciudad Fake’, donde parten de elementos representativos del entorno urbano, como son las señales de tráfico, los semáforos y las vallas publicitarias que, combinados con diseños originales, son dotados de un nuevo significado.

En palabras de Coperias, “la idea de territorio irreal, repleto de indicaciones confusas, sirve de escenario para reflexionar sobre la desorientación en la ciudad y la sobreinformación visual como metáfora de la incertidumbre y de la desorientación vital que siente el individuo contemporáneo, tema que es una constante en su producción. Por tanto, las obras establecen un paralelismo entre paisaje urbano y paisaje interior”.

La propuesta fue seleccionada en el II Concurso Arte en la Casa Bardín, convocatoria que el Gil-Albert, en su apuesta por la cultura y el arte y con el objetivo de acercar las prácticas artísticas contemporáneas, organiza desde el 2012 en la Casa Bardín. Además, se han programado una serie de actividades paralelas como la visita guiada que se celebrará el mismo día de la inauguración o el encuentro con los artistas y la comisaria que tendrá lugar el 3 de julio.

Shares