Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

Lloret sitúa la colaboración entre el Consorcio de Bomberos y la UA como epicentro de los avances en microsismicidad

Jun 11, 2018 | 2018, Emergencias, Noticias, Portada

El diputado provincial de Emergencias participa en la inauguración de la Tercera Reunión Ibérica sobre Fallas Activas y Paleosismología

  • diputacionalicante
  • dipuAlicante
  • Google+

El diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, ha situado hoy la colaboración entre el Consorcio de Bomberos y la Universidad de Alicante como “el epicentro de los avances en materia de microsismicidad en la provincia” y ha expresado su deseo y la intención de que esta colaboración “perdure en el tiempo”.

Lloret ha participado hoy en la inauguración de la Tercera Reunión Ibérica sobre Fallas Activas y Paleosismología, que reúne a 75 especialistas hasta el próximo miércoles 13 de junio en el campus alicantino.

En ese contexto de colaboración, el diputado ha citado el estudio de la microsismicidad de Universidad de Alicante gracias a la adquisición y mantenimiento de la red a lo largo y ancho de la provincia que realiza el Consorcio.

Estudio, investigación, desarrollo e innovación son esenciales de cara al futuro”, ha añadido Lloret, quien ha reiterado su predisposición a apoyar “cuantas iniciativas nos sea posible en materia de microsismicidad”.

Finalmente, el responsable provincial ha puesto en valor el papel de las bomberas y bomberos del Consorcio “personas con una inequívoca y absoluta vocación de servicio a la sociedad, que les lleva motu propio a profundizar en todo lo relacionado con las tareas de prevención, extinción de incendios y salvamento”.

 

Shares