Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

La tercera edición del programa MARQ+65 enfocado a personas mayores se extiende a los yacimientos

Oct 10, 20192019, Cultura, Marq, Noticias, Portada

La iniciativa desarrollada con ASAUTE cuenta con la colaboración de Cajamar y ya tiene inscritas a treinta personas

El Museo Arqueológico de Alicante ha presentado la tercera edición del proyecto MARQ+65, una iniciativa desarrollada con ‘Aulas de la tercera Edad de Alicante’ (ASAUTE), que contribuye al crecimiento cultural y social de las personas mayores. Las salas del centro se convierten así en un espacio de formación donde pueden conocer su patrimonio más cercano a través de visitas comentadas por las exposiciones permanentes y temporales.

Las novedades de este curso, que cuenta con la colaboración de Cajamar y en el que hay inscritas treinta personas, son la creación de talleres experimentales de las temáticas tratadas, la visita a los yacimientos de Lucentum y la Illeta dels Banyets, rutas culturales por el casco antiguo de Alicante, charlas sobre arqueozoología y patrimonio, y, además, dos clases prácticas.

La jornada inaugural del programa contó con la participación del director gerente de la Fundación MARQ, José Alberto Cortés, el director técnico del MARQ, Manuel Olcina, el director de Negocio de Cajamar en Alicante, David Ruiz de Rojas, la directora de ASAUTE, Mariluz Sánchez y los profesores de la Unidad Didáctica del MARQ que imparten las charlas formativas. Las sesiones tendrán lugar los viernes de octubre a junio de 11:00 a 12:00 horas. 

 

 

 

Shares