Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

La ‘Gran Carrera del Mediterráneo’ reunirá por segundo año consecutivo en la provincia a corredores de todo el mundo

Ene 23, 2019 | 2019, Deportes, Noticias, Portada, Turismo

La Diputación de Alicante impulsa este acontecimiento deportivo que tendrá lugar el domingo 3 de noviembre

Tras el éxito de 2018, la Diputación de Alicante volverá a organizar este otoño una nueva edición de la Gran Carrera del Mediterráneo’. El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el de Deportes, Juanjo Castelló, han dado a conocer esta tarde en FITUR todos los detalles de esta importante prueba de 20 kilómetros que tendrá lugar el domingo 3 de noviembre entre los municipios de Alicante, Elche y Santa Pola.

El acto ha contado también con la participación del organizador del proyecto, Fermín Egido, el director del mismo, el exatleta olímpico José Manuel Albentosa, y grandes figuras de esta disciplina como Fermín Cacho, Abel Antón y Martín Fiz.

La primera edición de la ‘Gran Carrera del Mediterráneo’ congregó a más de 3.000 corredores de todo el mundo”, ha destacado Castelló, quien ha añadido que “nuestra intención es continuar trabajando para que este acontecimiento deportivo se asiente en la Costa Blanca y se convierta en una cita ineludible para los amantes del running”.

El Palacio Provincial será el punto de partida de esta gran carrera que cuenta con el respaldo de la Diputación de Alicante y que discurrirá paralela a la costa por enclaves tan emblemáticos como el Parque El Palmeral, las playas de Urbanova, Arenales del Sol y el Carabassí o el Cabo de Santa Pola. En total, 20 kilómetros de pura adrenalina que culminarán en la Playa Varadero de Santa Pola, con el mar Mediterráneo como telón de fondo.

En este sentido, Dolón ha recordado la apuesta de la Diputación de Alicante por el turismo deportivo y ha señalado que “este es un segmento esencial que nos permite desestacionalizar la oferta -manteniendo la llegada de visitantes durante todo el año-, lograr estabilidad laboral en el sector y utilizar los recursos que tenemos a nuestro alcance para proyectar nuestra imagen en todo el mundo”.

La prueba contempla, además, el desarrollo de diversas actividades complementarias, abiertas al público en general, que se llevarán a cabo en los jardines del Palacio Provincial durante ese fin de semana. Las personas que deseen participar en la misma pueden inscribirse desde ya a través de la página web www.20kmalicantesantapola.com.

Shares