Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

La Fundación CV-MARQ implanta un código ético para agrupar los principios de actuación y buenas prácticas del personal

Abr 10, 2018 | 2018, Cultura, Noticias, Portada

El diputado de Cultura destaca responsabilidad social de preservar el rico legado arqueológico provincial y acercarlo al público desde una óptica didáctica y plural

 

La Fundación CV-MARQ ha aprobado el Código Ético y de Buenas Prácticas que establece las normas mínimas de conducta y ejercicio de la profesión para sus trabajadores. Esta iniciativa trata de determinar los valores y los principios de base sobre los que se apoya el trabajo cultural y guiar la conducta del personal en todos los aspectos de su actividad.

Tal como ha explicado el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, “desde la Diputación de Alicante aspiramos a la democratización de la cultura y en este sentido una de nuestras principales inquietudes es la accesibilidad. En concreto, desde la Fundación CV-MARQ tenemos, además, la responsabilidad social de preservar un importante patrimonio cultural, conservarlo y acercarlo al público, investigar y extraer significados actuales del mismo para trasladarlos a la sociedad desde una óptica didáctica, diversa y plural”.

El Código Ético agrupa los principios de actuación y las buenas prácticas que, desde una visión responsable, presiden los comportamientos individuales y colectivos en la Fundación. Estas acciones se han ido construyendo a lo largo de su trayectoria y giran en torno a conceptos como la integridad, transparencia, honestidad, eliminación de barreras físicas y sensoriales, y la no discriminación, todo ello desde la aspiración de ser un elemento integrador y de acercamiento de la historia y la arqueología a la sociedad, fomentando valores como el respeto, la tolerancia y la diversidad.

La Fundación CV-MARQ ha hecho un esfuerzo en pro de la transparencia voluntaria y cuenta con la web corporativa www.marqalicante.com que recoge toda la información relevante para el usuario sobre su visita, la colección y las actividades programadas, así como sobre la gestión y operativa de la Fundación.

 

 

Shares