Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

Proyectos Europeos

Tiene como misión impulsar y posicionar al gobierno provincial en Europa, para conseguir la máxima proyección y captación en fondos europeos, potenciar la imagen exterior de la Diputación de Alicante y consolidar una cultura europea en la provincia.
Dónde estamos
 

Edificio Tucumán
       Calle Tucumán, 8
03005 Alicante
Tfno.: 965 98 89 00
buengobierno@diputacionalicante.es

Diputado responsable:
Seguir en redes sociales

Su estrategia es consolidar la Diputación Alicante como una de las provincias líderes en obtención y gestión de fondos europeos.

Entre sus objetivos están:

 -Reactivar el empleo en la provincia de  Alicante, por lo que las convocatorias  dirigidas a políticas sociales, de juventud, agenda digital, innovación y competitividad con las Pymes y el tejido empresarial, favorecer la  eficiencia energética, la protección y conservación del territorio mediante unas inversiones financieramente eficientes y sostenibles, ciclo hídrico,  gestión de residuos,    deporte, cultura y protección del patrimonio histórico y   turismo son algunas de sus prioridades que pueden ser susceptibles de captación de fondos europeos.

-Mejorar la formación, conocimiento y capacidad de los municipios alicantinos de la provincia para obtener y gestionar fondos europeos.

-Defender y trasladar los intereses locales como apoyo al municipalismo.

-Acercar Europa a la administración local.

Entre sus servicios se ofrece:

– Un Plan estratégico para la captación de recursos europeos que determina las líneas de financiación de interés para las entidades locales.

– Captación y gestión de fondos europeos. Promover proyectos de ámbito provincial tanto para liderar como para ser socio en consorcios europeos.

– Jornadas y foros sobre financiación europea dirigidos a los ayuntamientos, instituciones y entidades de la sociedad civil de la provincia de  Alicante. 

– Comunicar información y noticias sobre los proyectos en los que colabora o participa la Diputación de Alicante.

 

No se encontraron entradas.
No se encontraron entradas.
Convocatorias y Anuncios
No se encontraron entradas.