Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

La Diputación estudia propuestas de colaboración con el Ayuntamiento de Alicante en materia de Infraestructuras

Oct 11, 20192019, Infraestructuras, Noticias, Portada

Primer encuentro entre el diputado, Javier Gutiérrez, y el concejal de Urbanismo, Adrián Santos, para analizar posibles proyectos conjuntos

La Diputación de Alicante estudia propuestas de colaboración con el Ayuntamiento de Alicante en el área de Infraestructuras. El diputado responsable del área, Javier Gutiérrez, ha confirmado que “con este primer encuentro que hoy hemos celebrado iniciamos las conversaciones para poder llevar a buen término la elaboración de nuevos proyectos que contribuyan a modernizar la ciudad”.

En la reunión mantenida con el concejal de Urbanismo, Adrián Santos, se ha ofrecido información sobre el Plan de obras y servicios que se pondrá en marcha desde el área de Infraestructuras para el periodo de 2020 a 2023 y de los Planes financieramente sostenibles, a los que el Ayuntamiento de Alicante tiene intención de optar para destinar las ayudas a poner en valor el frente litoral en la zona de la Finca Adoc.

Javier Gutiérrez ha detallado que la intención de la Diputación con los planes que se están ultimando “es dar todas las facilidades a los municipios para que puedan planificar con tiempo suficiente este tipo de proyectos con cierta visión estratégica”.

El diputado ha adelantado además que se están llevando a cabo encuentros con alcaldes y concejales de numerosos municipios de la provincia de Alicante que lo han solicitado para escuchar sus aportaciones y sugerencias y las necesidades que plantean para los próximos años.

Se han mantenido conversaciones además con todos los grupos con representación en la Diputación de Alicante “buscando siempre el máximo consenso para que salga adelante un el Plan de Obras novedoso pensado para beneficiar a los usuarios finales, que son los ayuntamientos”.

Shares