Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

La Diputación de Alicante y el Colegio Oficial de Agentes Comerciales convocan la segunda edición del Premio a la Excelencia Comercial de la provincia

May 24, 20182018, Noticias, Portada, Presidencia

El vicepresidente Carlos Castillo y el presidente de COAC, Manuel Martínez, presentan los detalles de la convocatoria

La Diputación de Alicante y el Colegio Oficial de Agentes Comerciales han convocado la segunda edición del Premio COAC a la Excelencia Comercial, un galardón que busca reconocer a aquellas empresas que utilizan, fomentan y potencian la figura del agente comercial como motor de la economía.

El vicepresidente y diputado de Presidencia, Economía y Relaciones Institucionales, Carlos Castillo, ha presentado esta mañana, junto al presidente de COAC Alicante y su tesorero, Manuel Martínez y Hugo Lázaro, respectivamente, los detalles de este premio que pretende dar visibilidad al tejido empresarial e industrial del territorio y potenciar la provincia como eje vertebrador de la economía de la Comunitat Valenciana y del arco mediterráneo.

Castillo ha destacado que “en el marco del compromiso y apoyo que la Diputación de Alicante presta a los sectores productivos de la provincia, nos sumamos un año más a este certamen que buscar realzar la labor de aquellas entidades comprometidas con el Área Comercial y la del colectivo de profesionales imprescindibles para el dinamismo, crecimiento, conocimiento e impulso de nuestras empresas y del conjunto de nuestros sectores económicos”.

El Premio está abierto a empresas de la provincia de Alicante y son ya 58 las que han presentado su candidatura frente a las 28 del pasado año. De entre las empresas propuestas, se seleccionará como finalistas a aquellas que reúnan una serie de criterios como son su amplio recorrido comercial o su apuesta por la innovación. También se valorará que se trate de entidades que ayuden al trabajo de su red de agentes comerciales facilitando las herramientas necesarias o que procuren y fomenten la formación de los mismos.

El Premio COAC a la Excelencia Comercial está impulsado por la Diputación de Alicante y el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de la Provincia y cuenta con la colaboración de Fundeun y la Cámara de Comercio.

El jurado, integrado por representantes de las distintas entidades organizadoras y colaboradoras, además de por la empresa ganadora de la primera edición, se reunirá a finales de septiembre y valorará los datos recabados de las empresas seleccionadas. El fallo se hará público en la gala de entrega del premio, que tendrá lugar el 19 de octubre de 2018 en el ADDA. El galardón contempla una placa conmemorativa y la realización de una acción formativa para cubrir las necesidades de la mercantil ganadora.

Shares