Noticias

Estás en: Inicio | noticias | Noticias | La Diputación de Alicante sube hasta 1,5 millones de euros las ayudas para la promoción económica y la creación de empleo

La Comisión de Desarrollo Económico y Sectores Productivos aprueba la convocatoria a través de la que se gestionarán las ayudas dirigidas a ayuntamientos

La Diputación de Alicante destinará este año 1.500.000 euros al fomento y desarrollo económico de los municipios de la provincia. La Comisión de Desarrollo Económico y Sectores Productivos ha aprobado la convocatoria a través de la que se articulan estas ayudas, que se incrementan cerca de un 10% con respecto al pasado año y a las que podrán acogerse los ayuntamientos de la provincia.

Incentivar el crecimiento y la prosperidad en nuestros municipios colaborando con ellos en el fomento de actividades como el comercio o la agricultura es el objetivo de este programa de ayudas que este año hemos incrementado en 150.000 euros con el objetivo de cubrir el mayor número de peticiones posibles”, ha indicado el diputado del área, Sebastián Cañadas.

La convocatoria contempla ayudas para distintas líneas de actuación: Ferias y otros eventos comercialesPlan de modernización de mercados municipalesPromoción económicaFomento de la agricultura y sostenimiento del medio rural y, finalmente, Huertos urbanos –gasto corriente e inversión-.

El número de habitantes del municipio, el tipo de actividad o las subvenciones obtenidas durante el ejercicio anterior serán algunos de los criterios que se tendrán en cuenta para la concesión de las ayudas.

Por un lado, se destinarán 700.000 euros a la celebración de ferias y otros eventos comerciales. Esta línea de subvenciones va dirigida a municipios de menos de 50.000 habitantes que podrán solicitarlas –hasta 7.000 euros- para alquiler de stands o iluminación, publicidad y promoción o sonido y megafonía.