Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

La Diputación de Alicante se convierte en escenario del esfuerzo innovador de la provincia durante la entrega de los Premios Alfil de la Asociación Terciario Avanzado

Oct 29, 20192019, Hacienda y Contratación, Noticias, Portada, Presidente

El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, abre la gala de de estos galardones que reúne a destacados representantes del ámbito empresarial, social y político

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha abierto esta tarde en los jardines del Palacio Provincial la gala de entrega de la VII Edición de los Premios Alfil, un certamen impulsado por la Asociación Empresarial Terciario Avanzado para reconocer el esfuerzo innovador de instituciones y organizaciones de la provincia que se han apoyado en el sector para mejorar y adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

Entre los galardonados se encuentra Suma Gestión Tributaria, organismo de la Diputación de Alicante que ha sido reconocido en la categoría de Transformación Digital por su iniciativa SumaInnova dirigida a potenciar el desarrollo de tecnologías disruptivas para mejorar la calidad y eficiencia del servicio en la gestión de tributos locales.

La diputada provincial de Tesorería, María Gómez, ha sido la encargada de recoger este premio durante un acto que ha contado, además, con la presencia de la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, del alcalde de Alicante, Luis Barcala, del presidente de la Asociación Terciario Avanzado, Javier Reina, y otros miembros de su Junta Directiva, así como con numerosos representantes del ámbito económico, social y político de la provincia.

 Mazón ha felicitado a la Asociación por su larga trayectoria y ha resaltado la labor de “un sector que, con sus servicios, da un valor añadido a las empresas y organizaciones de nuestra provincia”. “El Terciario Avanzado ha madurado y ha evolucionado mucho en este tiempo, convirtiéndose en un sector de referencia y en una herramienta básica para la competitividad empresarial”, ha destacado el Presidente, quien ha reiterado el apoyo de la Diputación de Alicante a la Asociación “para seguir trazando nuevos retos y ofreciendo servicios necesarios para grandes, medianas y pequeñas empresas de nuestra provincia”.

Los Premios Alfil 2019 han reconocido en la categoría Trayectoria empresarial Personal al presidente de Cox Energy, Enrique Riquelme, quien ha recogido el galardón de manos del presidente de la institución provincial.

TM Grupo Inmobiliario ha ganado en la categoría Trayectoria Profesional Corporativa mientras que Distrito Digital ha sido premiado en la categoría Institución

El jurado de los premios impulsados por Terciario Avanzado ha seleccionado en la categoría Internacionalización a Atlántica Agrícola y en la de Marketing y Comunicación a EUIPO.

La empresa ganadora en el apartado Responsabilidad Social ha sido en esta edición Accenture, mientras que la premiada en la categoría Sostenibilidad ha sido Tex Athenea. Planeta Huerto ha sido, por su parte, elegida en la categoría Innovación.

Durante la gala se ha hecho entrega, finalmente, de un premio honorífico a Rafael Fraile.

 

 

  

 

 

 

Shares