Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

La Diputación de Alicante invierte 300.000 euros para evitar las fugas de agua en las redes de distribución de Beniarbeig, Benimeli, Gata de Gorgos, Llíber y Xaló

Feb 14, 2019 | 2019, Agua, Beniarbeig, Benimeli, Gata de Gorgos, Lliber, Noticias, Portada, Xaló

El diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, firma las actas de replanteo con los distintos municipios

La Diputación de Alicante invertirá 300.000 euros en las obras de mejora de las redes de distribución de aguas de Beniarbeig, Benimeli, Gata de Gorgos, Llíber y Xaló con el objetivo de evitar las fugas que se producen y aumentar su eficiencia.

El diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, ha firmado esta mañana con los alcaldes de estos municipios, salvo con el de Xaló, que ha excusado su ausencia, las correspondientes actas de replanteo con las que dan inicio estas importantes actuaciones, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses aproximadamente.

El Gobierno Provincial se ha volcado en estos últimos años para solucionar la problemática del agua en la Marina Alta con el fin de garantizar el abastecimiento en todos los municipios”, ha destacado Sáez, quien ha recordado, en este sentido, que la Diputación de Alicante ha invertido en esta comarca desde el inicio de la legislatura más de cinco millones de euros en materia de ciclo hídrico.

Según ha explicado el diputado, las redes de agua potable de Beniarbeig, Benimeli, Gata de Gorgos, Llíber y Xaló presentan tramos muy deteriorados que ocasionan graves y continuos problemas por averías y fugas. Se trata, ha añadido, de tuberías de fibrocemento en su mayor parte, de cierta antigüedad, y diámetro insuficiente para una correcta prestación del servicio de abastecimiento, además de contar con una valvulería bastante deteriorada.

El proyecto desarrolla un conjunto de actuaciones orientadas a la corrección de las pérdidas y a la mejora del control de consumos y aumento de la eficiencia de la red de distribución”, ha detallado.

De esta forma, se renovarán los tramos de tuberías, válvulas y acometidas con averías frecuentes y/o fugas continuas y se instalarán caudalímetros sectoriales para mejorar el control de fugas.

 

 

Shares