Confrides | Deportes | Elda | Noticias

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Deportes | La Diputación de Alicante incrementa un 4,3% el presupuesto de Deportes hasta alcanzar los 4,5 millones de euros

El Plan de Ayudas a Municipios para la Promoción Deportiva, dotado con 740.000 euros, es el de mayor cuantía

El Área de Deportes de la Diputación de Alicante contará esta anualidad con un presupuesto de 4,5 millones de euros. La institución provincial ha incrementado un 4,3% la dotación de estas partidas que se distribuirán a través de diversas líneas y convocatorias de subvenciones como el Plan de Ayudas a Municipios para la Promoción Deportiva que, dotado con 740.000 euros, destaca por ser el de mayor cuantía.

Entre las novedades de este año resalta el aumento económico del programa destinado a equipos que participen en ligas nacionales o europeas, que pasa de 250.000 a 300.000 euros, o el de la convocatoria para colaborar con los pilotos de motociclismo del territorio, que asciende a 50.000 euros.

El diputado responsable del área, Bernabé Cano, ha señalado que “el fomento de la actividad física y la promoción de los deportistas de nuestra provincia son una prioridad para la Diputación de Alicante. Por ello, a lo largo del año, son numerosas las acciones que impulsamos para colaborar con nuestros ayuntamientos, clubs y deportistas en el desarrollo de sus proyectos”.

Especialmente relevantes son también el Plan de Ayudas a Deportistas de Élite, que en su última edición distribuyó 300.000 euros entre 956 personas, o el destinado a la promoción y potenciación de actividades deportivas, del que en 2019 se beneficiaron un total de 219 entidades.

Además, la institución mantendrá los planes de ayudas que creó en el ejercicio anterior como el destinado a colaborar con los pilotos de automovilismo -velocidad y rallye- y karting de la provincia en los gastos que su preparación competitiva les exige, o el orientado a apoyar a los clubs de fútbol no profesional, tanto masculinos como femeninos. Asimismo, renovará el césped artificial de los campos de fútbol de diez municipios del territorio gracias a la convocatoria de dos millones de euros creada por la Diputación de Alicante en 2019.

El apoyo a los ayuntamientos y entidades deportivas para la celebración de eventos de especial relevancia será otra de las prioridades del área a lo largo de esta anualidad. En este sentido, la institución provincial respaldará, entre otros, al consistorio de Confrides en la organización de una prueba de trail o al de Elda en la realización de una carrera de atletismo.

Además, la Diputación continuará respaldando el desarrollo de acontecimientos como la Volta Ciclista a la Comunitat Valencianael Programa Senderismo con la Diputaciónla Lliga de Pilota Valenciana Trofeu Diputació d´Alacant’, el Circuito Alicantino de Tenis Base, el Torneo de Fútbol Copa San Pedro o el Trofeo Diputación de Natación Base.

Los Premios Provinciales del Deporte, el Plan de Ayudas a Municipios de Menos de 5.000 habitantes para la adquisición de equipamiento y/o material deportivo o el desarrollo de acciones de promoción, fomento y formación son otras de las muchas acciones que el área llevará a cabo a lo largo del presente ejercicio.