Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

La Diputación de Alicante incrementa hasta los 300.000 euros la dotación del Plan de Ayudas a Deportistas de Élite

May 29, 20192019, Deportes, Noticias, Portada

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy las bases de esta convocatoria

Una temporada más, la Diputación de Alicante impulsa su Programa de Ayudas a Deportistas de Élite. La Junta de Gobierno ha dado esta mañana el visto bueno a las bases de esta importante convocatoria que vuelve a incrementar su dotación económica en 50.000 euros, hasta llegar a los 300.000 euros.

El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, ha explicado que “en los últimos años, la institución provincial ha aumentado un 200% la cuantía económica de este plan con el que pretendemos colaborar con nuestros deportistas en los gastos que su formación y preparación les exige”.

Estas becas académico-deportivas se otorgarán en función del nivel del solicitante, de la modalidad que practica y de los resultados deportivos obtenidos en 2018. El plazo de presentación de solicitudes comenzará un día después de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y será de quince días naturales.

Entre los requisitos para optar a estas ayudas se pide a los solicitantes ser naturales de la provincia de Alicante o residir en ella, al menos desde hace tres años, estar considerados deportistas de élite de la Comunitat Valenciana, estar en posesión de la licencia federativa en vigor y no hallarse incluidos en el Programa de Ayudas a Deportistas Olímpicos (ADO).

El curso pasado, la institución provincial concedió un total de 973 becas a deportistas de élite alicantinos entre los que destacan los atletas Daniel Andújar y Jorge Ureña, la jugadora de vóley playa Paula Soria, la judoca María Isabel Puche, el futbolista con discapacidad visual José Luis Giera, los pelotaris José Antonio Martínez Asensi y Sacha Kruithof, la nadadora Rocío González-Espresati o el ciclista Julio Alberto Amores.

Shares