Deportes

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Deportes | La Diputación de Alicante destina un millón de euros al desarrollo de programas y actividades deportivas

La Junta de Gobierno aprueba las bases que han de regir la distribución de este montante económico que se articula en torno a tres convocatorias

La Diputación de Alicante destinará en 2020 cerca de un millón de euros para colaborar con los ayuntamientos y clubs deportivos de la provincia en el desarrollo de programas deportivos o eventos de especial interés en este ámbito. La Junta de Gobierno ha aprobado las bases que han de regir la distribución de este importante montante económico que se articula en torno a tres convocatorias que se publicarán próximamente en el BOP.

Este millón de euros se suma a los 160.000 que la semana pasada acordamos destinar a los municipios de menos de 5.000 habitantes para la adquisición de equipamiento y/o material deportivo”, ha explicado el diputado responsable del área, Bernabé Cano, quien ha recordado que “el presupuesto del departamento para este año asciende a 4,5 millones de euros, un 4,3% más que en 2019, que iremos distribuyendo en los próximos meses a través de distintas líneas de subvenciones”.

En este sentido, la institución provincial invertirá un total de 570.000 euros en el plan de ayudas para la realización de actividades y el mantenimiento de Escuelas Deportivas Municipales. Todos los consistorios de la provincia podrán beneficiarse de este paquete inversor que el pasado año llegó a 118 localidades, la totalidad de las que solicitaron correctamente adherirse al mismo.

Otra de las convocatorias a las que se ha dado el visto bueno ha sido la destinada a la promoción y potenciación de actividades deportivas, un ambicioso programa de ayudas que cubre también la participación de los clubs del territorio en competiciones federadas de carácter oficial y que asciende a 270.000 euros.

Finalmente, la Diputación colaborará con las entidades deportivas de la provincia en la organización de eventos de especial interés. A través de esta convocatoria, dotada con 150.000 euros, la institución provincial pretende atraer competiciones y torneos de gran relevancia, calado y repercusión social, que generen un importante impacto mediático y en los que participen deportistas de alto nivel.