Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

La Diputación de Alicante convoca ocho becas en el MARQ para ampliar la formación de estudiantes universitarios

Oct 2, 20192019, Cultura, Marq, Noticias, Portada, Publicaciones

Las ayudas están dotadas con más de 76.000 euros, 800 euros brutos al mes cada una

La Diputación de Alicante ha abierto la convocatoria y publicado las bases para la concesión de ocho becas de formación enfocadas a licenciados y graduados en distintos departamentos del Museo Arqueológico de Alicante.

Las ayudas, dotadas con una cuantía de 800 euros brutos al mes cada una, tienen una duración inicial de seis meses prorrogables por otros seis y, como máximo, hasta el 31 de diciembre de 2020. Asimismo, según se contempla en las bases de la convocatoria del BOP publicado ayer martes, las becas se adjudicarán mediante concurso entre los diversos aspirantes a las mismas que reúnan los requisitos exigidos. El plazo de presentación concluirá el próximo miércoles 23 de octubre.

Se trata de dos becas destinadas a personas con Grado Universitario en Conservación y Restauración de Bienes Culturales o con titulación superior en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, con el fin de que completen y perfeccionen su formación en Restauración de patrimonio arqueológico.

Otras cuatro de estas asignaciones corresponden a las materias de Museografía y Museología dirigidas a licenciados o graduados en Historia, Geografía e Historia, Historia del Arte o Arqueología y se conceden para que los beneficiarios completen su formación con experiencia profesional realizando tareas referentes a los distintos aspectos museísticos como el montaje de exposiciones, el registro y control de ingresos o el inventariado, catalogación y conservación de piezas.

Las dos últimas becas convocadas por la Diputación de Alicante son de formación en Biblioteconomía para licenciados o graduados en Humanidades, en Documentación o en Información y Documentación.

Los interesados pueden ampliar la información tanto en el BOP del 01/10/2019 como en la página web de la institución provincial, www.diputacionalicante.es.

 

 

 

 

Shares