Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

La Diputación de Alicante colabora con 261.000 euros en las obras de adecuación y urbanización del mirador de los Hiladores

Oct 15, 20172017, Callosa de Segura, Noticias, Planes de Mejora a Municipios

El diputado de Planes de Mejoras a Municipios, Bernabé Cano, y el alcalde de Callosa de Segura, Francisco José Maciá, han firmado esta mañana el acta de recepción de las obras de adecuación y urbanización del mirador de Los Hiladores del municipio. Esta actuación ha contado con un presupuesto de 402.000 euros, de los cuales la Diputación de Alicante ha sufragado el 65% aportando 261.365 euros.

 Cano ha destacado que se trata de una importante actuación para la localidad ya que ha permitido rehabilitar esta zona ubicada en la parte alta del Barrio La Cruz. “La Diputación siempre está recogiendo las peticiones de los ayuntamientos porque son ellos los que mejor saben que necesita cada municipio”, ha indicado Cano, quien ha recordado que la institución provincial ha invertido en la localidad en lo que va de legislatura más de 700.000 euros para el desarrollo de distintas actuaciones como la rehabilitación de calles, la mejora de las redes de alcantarillado o la creación de un parque infantil.

El proyecto del Mirador de los Hiladores ha incluido la construcción de un vial en el borde de la ladera de la sierra y a lo largo del Barrio de La Cruz, creando una plataforma con zona peatonal que sirve de mirador, carril de circulación y zona de aparcamiento.

Con este fin, se han edificado muros de diversa tipología para la contención de la plataforma, se han pavimentado la calzada y las aceras, se han construido cunetas y se ha canalizado el drenaje para el encauzamiento de los barrancos existentes. Además, se ha instalado alumbrado público en la zona.

Shares