Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

La Diputación de Alicante abre el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Provinciales del Deporte

Feb 22, 2018 | 2018, Áreas, Deportes, Noticias, Portada

Los galardones, dotados con 36.400 euros, buscan reconocer el esfuerzo y el trabajo de los entrenadores y deportistas del territorio

  • diputacionalicante
  • dipuAlicante
  • Google+

La Diputación de Alicante ha convocado una nueva edición de los Premios Provinciales del Deporte, unos importante galardones que, dotados con 36.400 euros, buscan reconocer el esfuerzo, el trabajo y los méritos de los distintos técnicos, clubs y deportistas del territorio. El plazo de presentación de candidaturas ya está abierto y finalizará el martes 13 de marzo.

          “Con estos premios pretendemos respaldar la carrera de nuestros deportistas, muchos de ellos jóvenes promesas que empiezan a despuntar, al tiempo que poner en valor el gran trabajo que han realizado a lo largo de la temporada pasada y que ha permitido situar al deporte alicantino en el escalafón más alto del panorama nacional e internacional”, ha explicado el diputado del Área, Juanjo Castelló.

           Los ganadores de esta edición, que vendrán determinados por los logros y resultados de la temporada 2017, se darán a conocer durante el transcurso de una gala que se celebrará en los próximos meses. En esta ocasión, se volverá a premiar al Mejor Deportista en las categorías Masculino, Femenino y Discapacitado, así como al Mejor Club. En todos estos casos, los galardones estarán dotados con 7.260 euros. Asimismo, la Diputación de Alicante reconocerá al Mejor Deportista Promesa y al Mejor Técnico con 3.680 euros para cada uno.

             Los Premios Provinciales del Deporte contemplan también la entrega de una o varias Menciones Especiales -sin dotación económica- que se concederán a técnicos o directivos alicantinos. Las candidaturas para esta categoría podrán presentarse exclusivamente por la Asociación de la Prensa Deportiva y por la Comisión Informativa de Cultura y Deportes de la Diputación de Alicante.

        En la edición pasada resultaron premiados los gimnastas Néstor Abad y Alejandra Quereda (Mejores Deportistas Masculino y Femenino, respectivamente); la paratriatleta Sara Luna (Mejor Deportista Discapacitada); el golfista Thomas Artigas (Mejor Deportista Promesa); el Judo Club Alicante (Mejor Club) y el entrenador Llorenç Solbes (Mejor Técnico).

Shares