Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

La Asamblea Nacional de Euro-Toques arranca hoy en Elche con la participación de más de 200 cocineros

May 14, 2018 | 2016, Cultura, Noticias

Eduardo Dolón participa en la inauguración de este evento gastronómico que cuenta con el respaldo del Patronato Costa Blanca

​Más de 200 cocineros se dan cita desde hoy en Elche para participar en la Asamblea Nacional de Euro-Toques, un evento gastronómico que cuenta con la colaboración del Patronato Costa Blanca. El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha participado esta mañana en la inauguración de este certamen que permitirá difundir la riqueza culinaria, así como el potencial turístico y hostelero de la provincia.
         En este sentido, el diputado ha resaltado la importancia de apoyar a este sector que destaca especialmente por su calidad y “que hace que la experiencia turística de los visitantes sea diferente”. Asimismo, Dolón ha señalado que “con ocho Estrellas Michelín y más de 12.000 establecimientos hosteleros y de restauración, la provincia de Alicante se ha convertido en los últimos años en un importante referente culinario, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, que atrae cada año a multitud de visitantes”.
La colaboración del Patronato Costa Blanca en este congreso, al que ha aportado 20.000 euros, incluye el showcooking que se llevará a cabo este mediodía en el Huerto de San Plácido de Elche y en el que se darán a conocer diferentes platos de cuchara, arroces y guisos tradicionales de la gastronomía alicantina. Además, el organismo autónomo cuenta con dos stands propios para difundir la oferta turística de los 141 municipios de la provincia mediante el reparto de mapas y guías temáticas como la de la ‘Ruta del Vino’ o la de ‘Cien Castillos de la Costa Blanca’.
Pedro Subijana, Susi Díaz, Joan Roca, Elena Arzak,Quique Dacosta o el maestro pastelero Paco Torreblanca son algunas de las figuras que participan en esta asamblea, que coincide con el 30 aniversario de la asociación Euro-Toques’, en la que se abordan cuestiones como el futuro de la gastronomía y la restauración, la importancia de proteger la calidad de los alimentos, el patrimonio culinario europeo o la necesidad de defender una alimentación sana y equilibrada.
Shares