• Este evento ha pasado.

Raúl Márquez, violín
Gerardo Ramos, contrabajo
Valentín Iturat, batería
El siglo XXI es el siglo de las fusiones: la música clásica y la música popular,  lo histórico y lo contemporáneo, lo acústico y lo electrónico… Y de eso va TransÓpera, de llevar más allá a los elementos musicales de sus propios estilos y reciclarlos convirtiéndolos en una nueva manera de presentarlos, sin perder la esencia de lo excelente. Para ello contamos con Pilar Jurado, una de las voces más extraordinarias de nuestro país y muy reconocida compositora sinfónica, rodeada de excelentes músicos que desarrollan su actividad a caballo entre el pop y el jazz.
Haendel, Rachmaninoff, Puccini, Jobim, Villalobos y la misma Jurado serán parte de un sugerente y distinto viaje musical.

Pilar Jurado es una de las figuras más singulares de la música clásica europea, considerada como la musa de la creación contemporánea por personalidades como Guiseppe Sinopoli, Harry Halbreich.El estreno en 1992 de la obra Antigua Fe de Luis de Pablo, con Pilar Jurado como solista junto al coro masculino The Richard Cooke Singers y la Orquesta Sinfónica de Madrid dirigidos por Luca Pfaff, convierte a la jovencísima soprano en una intérprete reconocida y elogiada por toda la prensa nacional e internacional.Recibe el Premio Iberoamericano “Reina Sofía” de Composición, primer premio en su carrera como compositora al que siguen otros muchos como el Premio Ojo Crítico otorgado por RNE en reconocimiento a su triple faceta: cantante, compositora y directora de orquesta. En 1997 debuta en el Teatro Real de Madrid con La vida breve de Manuel de Falla, ópera con la que se reinaugura el teatro tras su remodelación y producción a la que seguirán otros cinco títulos en sucesivas temporadas. Pilar Jurado nació en Madrid y recibió su formación musical en el Real Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, donde obtiene la titulación superior en canto, piano, composición, dirección de orquesta, musicología y pedagogía musical.
En los últimos años su carrera internacional se ha desarrollado más intensamente y ha cantado con la Orquesta Filarmónica de Helsinki, Orchestra Sinfónica Nazionale della Rai, Netherlands Radio Symphony, The Soloists of London entre otras, bajo la batuta de grandes directores como Giuseppe Sinopoli, Michael Schønwandt, Gianandrea Noseda o Arturo Tamayo.
En caso de error técnico envía un correo a recepcion.adda@diputacionalicante.es o llama al 965 91 91 00.

Fecha:
Hora:
Categoría del Evento:
Página Web:
https://entradas.instanticket.es/adda/public/janto/, y en taquilla, 2 horas antes el día del concierto.

Adda

ADDA – Sala sinfónica