Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

Este domingo vuelve a la provincia de Alicante la carrera con mascotas ‘Can We Run’

Abr 3, 20192019, Deportes, Medio Ambiente, Mutxamel, Noticias, Portada

Por segundo año consecutivo, el Gobierno Provincial colabora con esta original propuesta en la que los participantes pueden correr junto a su perro

Llega a la provincia una nueva edición de ‘Can We Run’, una original carrera de tres kilómetros de longitud en la que los participantes pueden correr junto a su mascota perruna. El Gobierno Provincial colabora en el desarrollo de esta atractiva jornada deportiva que se llevará a cabo el domingo 7 de abril a partir de las 10:00 horas en la localidad alicantina de Mutxamel.

El diputado de Medio Ambiente y Protección Animal, Javier Sendra, ha explicado que “por segundo año consecutivo, la Diputación de Alicante ha querido respaldar esta propuesta que, además de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de tener una mascota e impulsar el desarrollo de municipios ‘pet friendly’, busca fomentar la adopción y la práctica de ejercicio físico en familia y de forma divertida”.

La calle Alcalde Francisco Bernabeu Alberola de Mutxamel -junto al Parque Canino- será el escenario en el que se llevará a cabo esta actividad que, además de la modalidad running -3 kilómetros-, ofrece a los participantes la posibilidad de realizar un circuito de menor distancia -1,5 kilómetros- paseando en compañía de toda la familia.

Las personas que deseen disfrutar de esta extraordinaria experiencia pueden inscribirse hasta mañana jueves a través de la página web www.canwerun.com. El viernes 5 y el sábado 6 pueden hacerlo de forma presencial en el Departamento de Mascotas de El Corte Inglés, ubicado en la Avenida Maisonnave, 53. El 30% del dinero recaudado tendrá un fin solidario, ya que irá destinado a la Asociación Nhara de San Vicent del Raspeig.

El evento incluye, asimismo, distintas propuestas complementarias como una exhibición a cargo del Grupo de Rescate Canino ECOS, una demostración de agility, una clase de obediencia popular o una pasarela de adopción. La carrera ‘Can We Run’ forma parte de un proyecto nacional que en 2018 visitó por primera vez la provincia. La ciudad de Alicante fue el escenario en el que se llevó a cabo esta iniciativa en la que se dieron cita más de 900 participantes entre perros y dueño

Shares