CHANO DOMINGUEZ Y STEFANO BOLLANI

01.08.2017
“De sus colaboraciones con Zubin Mehta, Riccardo Chailly, Herbie Hancock o la Orquesta de Lincoln Center a este duelo fascinante en el ADDA”


Chano Domínguez & Stefano Bollani en un duelo emocionante
 
Dos personalidades brillantes y locas se encuentran en el escenario por primera vez para dar a luz a un dúo de piano que dejará al público asombrado. Nadie sabe què va a pasar pero estamos seguros de participar en un gran espectáculo donde el virtuosismo, la improvisación y la complicidad se mezclan en un cóctel explosivo. Cuatro manos nos llevarán a un viaje que difícilmente olvidaremos.
Abróchense los cinturones de seguridad y disfruten del vuelo...
 
Chano Domínguez
Su característico sonido refleja la inusual integración que ha  logrado entre los ritmos y lenguajes del jazz y el flamenco.
Interpreta tangos, tanguillos, alegrías, bulerías, fandangos y soleás en su piano con una estructura de jazz tradicional.
Como uno de los músicos más demandados en toda la escena musical española, en cualquier género musical, Chano ha trabajado con artistas como Enrique Morente, Martirio, Gonzalo Rubalcaba, Ana Belén, Paco de Lucía, Herbie Hancock o Wynton Marsalis con la Orquesta de Jazz del Lincoln Center.
Ha grabado más de 19 álbumes, y ha aparecido en muchos otros. Su música ha sido interpretada por la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, la banda WDR Big y la Lincoln Center Jazz Orchestra entre otras. Actualmente trabaja en Estados Unidos, realizando y enseñando. En 2016 ha sido nominado para un Grammy Latino por su último lanzamiento “Bendito”, con el gran Blas Córdoba en voces y palmas.
 
Chano Domínguez: ”el flamenco está expuesto a lo universal y al uso de instrumentaciones no tradicionales, que le dan una dimensión nueva”
 
Stefano Bollani
Buscador constante de estímulos por todos los rincones, en toda la música del pasado, pero sobre todo explora el presente, el momento del ser, improvisando junto a grandes artistas como su noble mentor Enrico Rava, Richard Galliano, Bill Frisell, Paul Motian o Chick Corea. Es el pianista de jazz italiano más importante del momento. Con el mismo espíritu se está infiltrando en orquestas sinfónicas como la Gewandhaus de Leipzig, la Scala de Milán y la Orquesta Nacional de París, de la mano por directores valientes y entusiasmados como Riccardo Chailly, Krjstian Jarvi y Daniel Harding.
Cuando no está tocando, está escribiendo libros o creando espectáculos teatrales.
 
 
Consigue tu entrada aquí: http://bit.ly/2oFzSL8
 
 





ADDA, Paseo de Campoamor, s/n 03010 Alicante. Todos los derechos reservados.