CANTO OSTINATO - "EL RITUAL SONORO"

01.08.2017
Canto Ostinato (1976 - 1979), la composición que en los últimos años ha recorrido escenarios de todo el mundo. De Simeon ten Holt.


​¿Y si escuchas CANTO OSTINATO, de Simeon Ten Holt, tumbado en el escenario?
 
¡Participa en el RITUAL SONORO!
Si deseas escuchar el concierto  tumbado en el escenario, solo tienes que apuntarte en nuestro correo adda@diputacionalicante.es, los 20 primeros correos serán los seleccionados para vivir esta experiencia sonora.

Escríbenos un correo con tu nombre y nº de teléfono, una vez te confirmemos la participación sólo tienes que traerte una toalla o esterilla para ponerla en el escenario y permanecer tumbado hasta el final del concierto. Consigue ahora tu reserva y no dejes pasar la oportunidada de vivir un concierto de manera diferente y privilegiada.
¡No te despistes!
 
PIANISTAS: RICARDO DESCALZO / LUIS SEGUÍ / PAULA LINDE / Rafael Gómez-RUIZ
 
Canto Ostinato se compone de pequeñas composiciones que se repiten. De forma inesperada y atractiva, una melodía se desprende de la textura alrededor de 1/3 del camino a travès de la pieza, que de repente sufre una metamorfosis en tema y acompañamiento durante unos minutos; El resultado es un choque emocional. La articulación y la dinámica también dejan a los artistas ir introduciendo cambios interesantes y a veces inesperados en la textura.
 
La obra Canto Ostinato, de Simeon Ten Holt, ha sido interpretada con muchas combinaciones de instrumentos con el paso del tiempo: es su libertad interpretativa, junto con el consecuente sonido gradualmente revelado, lo que ha hecho que la obra sea tan famosa.
 
“Siento enorme inspiración haciendo esta pieza tan meditativa con el cuarteto de pianistas alicantinos”
 
RICARDO DESCALZO
equipo-profesores-ricardo-descalzo-interior.jpg
Su interès por conocer y compartir la música de nuestro tiempo le ha llevado a dedicar buena parte de su actividad profesional a su estudio y difusión.
Esta dedicación le ha permitido obtener diferentes premios en el ámbito de concursos internacionales especializados: primer premio en el “Xavier Montsalvatge” de Gerona, primer premio en el “Valentino Bucchi” de Roma, segundo premio en el Concurso Internacional de Música Contemporánea de Sitges,  tercer premio en el “Ettore Pozzoli” de Milán, tres premios especiales en el Concurso de Orleans y premio especial de música contemporánea en “Jaèn” y “ Josè Iturbi” de Valencia.
 
Su actividad concertística le ha llevado a tocar en importantes salas como el Auditorio de Lèrida, el Auditorio de Zaragoza, la Fundación Juan March de Madrid, el Palau de la Música y el Auditorio de Barcelona, el Carrè Saint-Vincent de Orleans, el CNSM de París, el Palau de la Música de Valencia, el Manoel Theatre de Malta o el Benaroya Hall de Seattle.
 
Entrada: Gratuita. Puedes recoger tu entrada de lunes a viernes, de 10 a 14h, los viernes también de 17 a 20h. Máximo 2 entradas por persona, hasta completar el aforo.
 
 
 





ADDA, Paseo de Campoamor, s/n 03010 Alicante. Todos los derechos reservados.