PROMS 2017 - La Festa de la Música

01.08.2017
La noche mágica de la música sinfónica. Un recorrido por las grandes obras de la historia.


El afamado periodista Pedro Piqueras será el encargado de presentar el ‘PROMS Sinfónico 2017’, una extraordinaria experiencia musical que tendrá lugar el sábado 19 de agosto a las 22.00 horas.  
 
PROMS 2.jpg
Tras su consolidación como un concierto ineludible desde la primera edición, broche final del verano e inicio premonitorio de la temporada sinfonica 17-18, el PROMS 17 reúne la sutileza y elegancia expresivas del extraordinario coreógrafo y bailarín Igor Yebra, el sólido virtuosismo del afamado y aclamado pianista internacional Joaquín Achúcarro y la fuerza expresiva del carismático director Josep Vicent al frente de ADDA Sinfónica, en un todo extraordinario que confiamos será de nuevo inolvidable.
El PROMS SINFÓNICO. Nuestra Fiesta de la Música pone en primer plano el valor de la solidaridad, en esta edición a favor de UNICEF, la organización de las Naciones Unidas para la infancia, a la cual destinará el 10% de la taquilla. Se ha habilitado también la Fila Cero dónde se podrá apoyar la labor de UNICEF realizando un donativo en la cuenta de UNICEF Nº ES89-2100-2874-83-0210078532, con el concepto Donativo Fila Cero ADDA.
La misión de UNICEF es lograr el pleno cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989. Para ello, trabaja en 190 países junto a numerosos aliados para que los derechos de la infancia sean una realidad en todas partes, especialmente para los niños más vulnerables y excluidos.
 
Como muestra de reconocimiento a su trayectoria solidaria y/o diplomática mas allá de la calidad artística, se hará entrega del recomocimiento "Premio ADDA Solidaria" a los dos artistas invitados, el maestro Joaquín Achúcarro y el bailarín Igor Yebra, cuya excepcionalidad, calidad y reconocimiento social en valores humanos son indiscutibles. (Ambos dos han dedicado gran parte de su carrera a ayudar, impulsar y enseñar a las generaciones venideras).

La música de Ravel, en el año de celebración de su aniversario, como columna vertebral de este concierto emotivo y profundamente místico, la música de Bernstein y la energia descriptiva y visceral del ballet de El Pájaro de Fuego de Stravinsky culminando con nuestro ballet favorito, el BOLERO de Ravel.

Si quieres asistir a este concierto ya puedes adquirir tus entradas en http://bit.ly/2s75csw o dos horas antes del inicio de la actuación en las taquillas del auditorio.

El programa musical de este extraordinario día celebrativo, que cuenta con la colaboración de Suma Gestión Tributaria, la Obra Social ‘la Caixa’ por segundo año consecutivo, y el grupo empresarial Global Omnium, se centrará, además de en las composiciones de Ravel, en las famosas creaciones de Leonard Bernstein y en la fuerza del ballet de ‘El Pájaro de Fuego’ de Igor Stravinsky.

El ‘PROMS Sinfónico 2017’ se completará con una sesión after de música electrónica a cargo del DJ y productor IMGL (Gianluca Tavaroli). La actuación tendrá lugar en la explanada del ADDA una vez finalizado el concierto de música clásica.

 

 

 



 

 






ADDA, Paseo de Campoamor, s/n 03010 Alicante. Todos los derechos reservados.