RICHARD BONA

31.05.2017
Cantante, compositor y multiinstrumentista camerunés de jazz y jazz fusión, Richard Bona es un auténtico especialista en el bajo eléctrico, instrumento del que es uno de los máximos exponentes actuales.


Bona nació el 28 de octubre de 1967 en Minta, una pequeña localidad del Camerún oriental. Richard comenzó tocando el balafón con tan solo cuatro años, estimulado por su madre y su abuelo, quien le había construido el instrumento que el niño tocaba más de doce horas diarias.

 

Ha vencido obstáculos como la pobreza, las presiones familiares,
la lejanía, la mala suerte, para convertirse en un músico de proporciones enormes en su tierra natal, en las grandes ciudades y en los teatros del mundo.
 
Hoy Bona es un genial bajista, líder, cantante y compositor fuera de serie, y un ingeniero de sonido análogo y digital. Detrás de estos logros hay una vida que bien podría plasmarse en un libro.
 
Los fans lo llaman “The African Sting”, pero su estilo es único y electrizante, capaz de conectar con su público, que lo reconoce como lo que realmente es, un verdadero músico. La voz aparentemente sin esfuerzo de Richard Bona, la destreza extraordinaria con el bajo, la habilidad única de escribir canciones y arreglos y la capacidad de aprender casi cualquier instrumento simplemente con mirarlo, lo posicionan como un artista africano asombroso referente en el circuito internacional.
 
Con numerosos premios, actuaciones y años de experiencia, ha ganado el reconocimiento en los Victoires du Jazz Awards, nominación a los Grammy, Premio Antonio Carlos Jobim por el Festival Internacional de Jazz de Montreal, Premio de Jazz SACEM entre otros.
 
Bona se ha convertido en uno de los músicos más exitosos y buscados de esta generación.
 
 
Originario de Camerún, Bona sigue siendo fiel a sus raíces, con ritmos africanos, pero continúa redefiniendo su sonido, ahora en su proyecto afrocubano Mandekan Cubano con su álbum “Heritage”.
 
El próximo 9 de julio a las 22.00h actuará en el ADDA, no te quedes sin tu entrada, ¡consíguela ya aquí!: http://bit.ly/2oDaG89
 
 

 






ADDA, Paseo de Campoamor, s/n 03010 Alicante. Todos los derechos reservados.