MICHAEL NYMAN

31.05.2017
Michael Nyman es uno de los compositores británicos más innovadores y aclamados, cuyo trabajo abarca óperas, cuartetos de cuerda, bandas sonoras y conciertos orquestales. Podrás disfrutar de su música el próximo 2 de julio en el ADDA.


Mucho más que un mero compositor, es además intérprete, director, pianista, escritor, musicólogo, fotógrafo y cineasta. Considerado como un “hombre del renacimiento”, su inquietud creativa y su polivalencia artística le han convertido en uno de los iconos culturales más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo.
 
Su popularidad se disparó después de componer la banda sonora de la galardonada película de Jane Campion, “El piano”, la BSO más vendida e inolvidable. Ha compuesto bandas sonoras para muchos otros filmes, la gran mayoría de ellos obras de autores independientes europeos. Sus incursiones en la composición de bandas sonoras para Hollywood han sido Gattaca, Ravenous (con Damon Albarn) y The End of the Affair.
 
“I cannot sleep! so much music in my head!”
En los últimos dos años Michael ha escrito quince sinfonías que han sido grabadas con: Royal Philharmonic Orchestra, World Orchestra, London Symphony, New World Symphony Miami, Royal Liverpool Philharmonic, en colaboración con el director Josep Vicent.
Michael Nyman siempre se ha caracterizado por ser un artista abierto y colaborativo, con un marcado sentido del humor y una enorme imaginación literaria, lo cual le ha permitido conectar con una gran audiencia en todo el mundo.
 
La repercusión de su creación conmemorativa para las víctimas del accidente en el estadio de Liverpool consolida la influencia de su música con o sin su mundialmente conocida Michel Nyman Band. Siempre mirando hacia el futuro, sigue ampliando los límites de su arte con el mismo ímpetu y vitalidad creativa que entonces.
 
Michael recibió este pasado año 2016 el reconocimiento:
“Adda Musica Solidaria 2016”
 
 
 
 
THE MICHAEL NYMAN BAND 
 
static1.squarespace.com.jpg
   
       
En octubre de 1976, un inusual grupo de músicos tocó la partitura de Michael Nyman para una producción de Carlo Goldoni titulada Il Campiello, en la inauguración del Teatro Olivier. En su origen, el conjunto estaba compuesto por instrumentos antiguos como el rebec y la chirimía junto a instrumentos modernos como el saxofón consiguiendo así la fuerza en el sonido que se pretendía, evolucionando, si embargo, hacia un cuarteto de cuerda amplificado, tres saxos, trombón bajo, bajo y piano.
Michael Nyman Band, se ha convertido en el “modelo de trabajo” de Nyman para toda su obra, en la sala de conciertos, la ópera y el cine.
 
Consigue tu entrada para el 2 de julio aquí: http://bit.ly/2oCDxKx
 
 
 





ADDA, Paseo de Campoamor, s/n 03010 Alicante. Todos los derechos reservados.