Orquesta Sinfónica Chaikovski de Moscú

11.04.2017
La Orquesta Sinfónica Tchaikovski realiza giras por todo el mundo, y actúa regularmente en ciudades como: Londres, Tokio, Viena, París, Milán, Munich, Frankfurt, Ginebra, Estocolmo, Roma, Oslo, y Praga entre otras. El próximo 27 de abril en el ADDA.


VLADIMIR FEDOSEYEV , director
Vladimir Fedoseyev  es Director Artístico y Director Titular de la Orquesta Sinfónica Tchaikovsky, y Principal Director Invitado de la Opernhaus de Zurich y la Tonhalle de Zurich.
Durante su larga carrera, Vladimir Fedoseyev ha ganado numerosos premios internacionales: en Rusia fue distinguido por sus "Servicios a la Patria" y en Austria le fue entregada la Cruz de Plata por sus servicios a la cultura (ambos 1996), la Estrella de Oro de la Ciudad de Viena (2002), la Cruz de Honor de la Academia Austríaca (2005), o la Medalla de Oro que entrega la Organización Internacional Gustav Mahler (2007), entre otros.

En 1974 Vladimir Fedoseyev se convirtió en director artístico y director principal de la Orquesta Sinfónica de Radio Moscú, que hoy en día se conoce como la Orquesta Sinfónica Tchaikovski. Además, desde 1997 a 2004 fue director titular de la Orquesta Sinfónica de Viena. En los últimos años el Maestro Fedoseyev ha trabajado como Director Invitado con las orquestas más importantes del mundo tales como la Bayerischer Rundfunk, la Filarmónica de Köln, la Leipzig Gewandhaus, la Filarmónica de Berlín, la Tonhalle de Zurich, y las Orquestas Filarmónicas de Radio Francia y Tokio. En la temporada 2004/05 fue director invitado con la Orquesta de Cleveland, Detroit y la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh. Desde de enero de 2009 Vladimir Fedoseyev es Director Titular de la Orquesta Sinfonica di Milano Giuseppe Verdi.

Sus interpretaciones de las óperas de Tchaikovsky, Rimsky-Korsakov, Mussorgsky, Verdi, Berlioz, Janacek en Milán y Florencia, en Viena, París, Zurich y otros teatros europeos, es siempre un gran éxito con el público y es tenido en alta estima por la prensa .
 
La temporada 2013/14 empezó dirigiendo la producción teatral de la ópera "Rusalka", en la Sala de Conciertos Tchaikovsky de Moscú, actuando en Festivales de Verano de Italia, en el 11 º Festival Internacional de Música de Zurich e inaugurando la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Letonia en Riga. En octubre el Maestro hizo una gira de conciertos de gran éxito en el Reino Unido con la Tchaikovsky Symphony Orchestra.
 
 
 
VARVARA, Piano
 
Varvara Nepomnyashchaya es una pianista que utiliza su inteligencia musical para ponerla al servicio de la interpretación fiel de las obras de cada compositor. Varvara trabaja con determinación, energía y sinceridad para que cada concierto se convierta en una experiencia artística.
 
Nacida en Moscú, cursó sus estudios en la Escuela de Música Gnessin y en el Conservatorio de Tchaikovski. Posteriormente se trasladó a Hamburgo para continuar sus estudios con Evgeni Koroliov. En 2006 fue galardonada en el Concurso de Bach de Hamburgo y el 2012 ganó el primer premio del Concurso Géza Anda de Zurich, lo que dió un impulso decisivo a su carrera.
 
Ha colaborado con orquestas de gran prestigio como la Orquesta del Teatro Mariinsky, la Orquesta de Cámara de Viena, la Orquesta Tonhalle de Zúrich, la Orquesta Sinfónica de Radio Viena, Jenaer Philharmonie y la Orquesta Sinfónica de Radio Stuttgart , actuando bajo la dirección de Valery Gergiev, David Zinman, Cornelius Meister y Clemens Schuldt. Además, ha ofrecido numerosos recitales en Lucerna, Madrid, Moscú, Alicante, Lyon, San Petersburgo, Girona, Hamburgo, Valencia, Lausana, Zurich y Dortmund, entre otros.
 
En la nueva temporada 2016/2017, Varvara actuará con orquestas como la Orquesta de Teatro Mariinsky, Orquesta Sinfónica Tchaikovsky, Orquesta Gulbenkian, Orquesta Nacional de Lille y la Filarmónica de Oviedo. En recital, actuaciones en Serate Musicali de Milán, Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Museo Luisiana de Humlebæk, Rudolfinum en Praga, Filarmónica de París y una gira de dos semanas en China.
 
Actualmente Varvara está trabajando sobre su nuevo CD dedicado a W.A. Mozart, que es su segundo álbum producido por Discamera después de la colección de suites de Händel.
 
 
 
Orquesta Sinfónica Chaikovski de Moscú
 
_MG_8323.jpg
Reconocida internacionalmente como una de las orquestas más prestigiosas y versátiles de Rusia, la Orquesta Sinfónica Tchaikovski de Radio Moscú fue fundada en 1930, y hasta la disolución de la Unión Soviética, la orquesta fue la orquesta oficial de la Red de Radio Soviética.
Alexander Orlov se convirtió en el primer director de la orquesta en 1930. Desde 1937 hasta la actualidad, una serie de destacados directores han contribuido al desarrollo artístico de la orquesta: Nikolay Glovanov (1937-1953), Alexander Gauk (1953-1961), y Gennady Rozhdestvensky (1961-1974). Desde 1974, Vladimir Fedoseyev ha asumido el liderazgo de la orquesta, y la ha convertido en uno de los conjuntos más importantes de Rusia.
Estos años de alianza entre la Orquesta Sinfónica Tchaikovski y Vladimir Fedoseyev reflejan lo que el Maestro ha heredado de sus predecesores. Sus interpretaciones son famosas por su profundidad, la pasión artística, la intensidad emocional, el gran sentido del carácter nacional de la música, la penetración profunda de las concepciones de sus autores y el reflejo de los rasgos característicos de su estilo.

Con los años, un distinguido grupo de compositores, directores y solistas invitados han colaborado con la Orquesta: Stokowski, Mravinsky, Cluytens, Sebastián, Abendrot, Feitelberg, Zecchi y Sanderling, Emil Gilels, Yury Bashmet, Tretjakov Victor, Gidon Kremer, Maisky Misha, Meisenberg Oleg, Lisa Leonskaja, Maxim Vengerov, Vadim Repin, O Mikhail Pletnev, entre muchos otros.
En 1993 la orquesta cambió su nombre por un decreto del Ministerio de Cultura de Rusia y se convirtió en la Orquesta Sinfónica Tchaikovski de la Radio de Moscú. La concesión a la orquesta del nombre de este gran compositor ruso fue como reconocimiento al destacado papel de la orquesta en la promoción de la música escrita por Tchaikovski.

La Orquesta Sinfónica Tchaikovski participa tradicionalmente en el legendario Concurso Internacional Tchaikovski y también en las veladas musicales que tienen lugar en los museos dedicados a Tchaikovski situados en las localidades de Klin y Votkinsk.

A lo largo de su historia la Orquesta Sinfónica Tchaikovski ha estrenado obras de compositores tan destacados como Shostakovich, Khachaturian, Miaskovsky, Prokofiev, Gliere, Sviridov, Boris Tchaikovski y Gubaidulina. La orquesta también estrenó obras de los mejores compositores de la ex Unión Soviética como Taktakishvili, Toradze, Oganesyan, Melikov, Barkauskas, Tormis y muchos más.
 

Programa y entradas: http://bit.ly/2p0AbV4








ADDA, Paseo de Campoamor, s/n 03010 Alicante. Todos los derechos reservados.