BIBLIOTECA DE RUIDOS Y SONIDOS

08.03.2017


​"Un espacio en el que el medio sonoro lo impregna todo. Donde todo sonido es apreciado como un tesoro, intensamente escuchado, recogido, transformado y catalogado, en un proceso que explora el hecho físico del mismo y, a la vez, su significado emocional. "

ambos.jpg

A caballo entre la música   las artes escénicas surge esta curiosa propuesta, una verdadera biblioteca octogonal de madera, artesanal, quejumbrosa, donde cada objeto tiene su lugar, y por supuesto, su sonido. Un espacio donde los 35-40 visitantes que entran a cada sesión, asisten a un relato donde lo verdaderamente importante son las sensaciones que les producen  cada uno de los sonidos.

 

La 'Biblioteca de ruidos y sonidos' es el nuevo proyecto del escenógrafo y maestro de escuela José Antonio Portillo y el músico Enric Monfort, en el que los asistentes vivirán una experiencia personal con el mundo de los sonidos.

Se trata de una biblioteca octogonal en la que, junto al percusionista que la habita, se ve cómo recoge, cataloga, almacena y transforma todos los sonidos en un proceso que explora el hecho físico del mismo y, al mismo tiempo, su significado emocional.

No te pierdas  experiencia mágica, auténtica, íntima y poética que recuerda el sabor del teatro más cercano y directo.
Puedes ver una pequeña muestra en el siguiente enlace:
 
La función está dirigida a adultos y niños a partir de 6 años.
 
Del 5 al 7 de abril - Función escolar, si eres docente en un colegio y estás interesado en asistir, de manera gratuita, contacta en el 965 91 91 00 o escríbenos un correo a adda@diputacionalicante.es.
 
El 8 y 9 de abril - Función familar. Sesiones:
  - Sábado 9 de abril, 1ª sesión a las 17.00h, 2ª sesión a las 19.00h.
  - Domingo 9 de abril, 1ª sesión alas 11.00h, 2ª sesión a las 12.30h- Domingo 9 de abril, 1ª sesión alas 11.00h, 2ª sesión a las 12.30h

Entrada: gratuita, una hora antes en taquilla.

 

 






ADDA, Paseo de Campoamor, s/n 03010 Alicante. Todos los derechos reservados.