ALMAntiga

11.01.2017
El próximo 28 de enero arranca el ciclo de ALMAntiga 2017, la belleza de los instrumentos de época y la música histórica harán las delicias en la sala tanto a mayores como a los pequeños de la casa.


ALMAntiga 17
 
El año 2017 arrancó con fuerza en el Auditorio de la Diputación de Alicante con el II Ciclo de Música Antigua ALMAntiga, dando cita a un público de toda la provincia literalmente ‘enganchado’ a las músicas históricas y a la belleza de los instrumentos de época. Esta segunda edición estará protagonizada por programas muy interesantes y variados que conseguirán satisfacer el gusto de todos, abarcando desde el medievo hasta música del clasicismo temprano, con repertorios cuya belleza sensorial e interés musicológico nunca dejan indiferente a nadie.
 
El primer concierto del ciclo será el sábado 28 de enero, y estará a cargo del clavecinista IGNASI JORDÀ, que presenta un programa redondo y rotundo, las “VARIACIONES GOLDBERG” de J. S. Bach, un referente imprescindible de la música para teclado. Se trata de un aria, treinta variaciones y aria da capo, compuesta para el clave de dos teclados que exprime al máximo las posibilidades técnicas y expresivas del instrumento y ejemplo del más depurado contrapunto. Arquitectura musical en estado puro.
 
El segundo concierto lo ofrece el grupo instrumental VESPRES D’ARNADÍ, bajo la dirección del clavecinista DANI ESPASA,  la orquesta barroca ofrecerá un programa con arias de ópera del compositor italiano Antonio Vivaldi y del catalán Domènec Tarradellas estrenadas en Venecia para entusiasmar e impresionar a un público ávido de ópera en la ciudad de la ópera por excelencia. Las arias eran interpretadas por un cantante, un castrati o una prima donna, auténticos ídolos que arrasaban en los teatros de toda Europa. La mezzo-soprano MARTA INFANTE es leridana, y ha actuado por todo el mundo con los mejores directores y orquestas. También podremos disfrutar en el programa del Concierto para violoncelo en Si menor, RV 424 de Vivaldi, con ORIOL AYMAT como solista.
 
El  sábado 25 de febrero EMILIO VILLALBA Y SARA MARINA nos ofrecerán en concierto el entretenido y entrañable programa “MÚSICA PARA DRAGONES, PRINCESAS Y CABALLEROS”, que combina deliciosos cuentos con una selección de música medieval interpretada con cuidadas versiones y con instrumentos cautivadores por su timbre y belleza. Un viaje a la Edad Media que estimula los sentidos, la imaginación y la sensibilidad.
 
LA GALERÍA DEL CLAROSCURO, cuya dirección artística recae sobre la clavecinista Anabel Sáez, recreará un programa con música del genial compositor George Philipp Telemann en el 250 aniversario de su fallecimiento. Reputado maestro, director, organizador de conciertos, impecable instrumentista, hombre de negocios y de grandes iniciativas, conocedor profundo de los estilos y modas, fue además el compositor más prolífico de la historia. “FANTASIEN DER MUSIKMEISTER”, FANTASIAS DE UN MAESTRO DE MÚSICA, recreará fantasías íntimas para instrumento solo (violín, clave, traverso y viola da gamba), caprichosas canciones vocales con el contratenor Pedro Pérez, y obras camerísticas de gran belleza, frescura y riqueza instrumental.
 
“ON DANSE” convocará el sábado 8 de abril a público amante de la danza y de la música para ella compuesta, con la bailarina EVA NAREJOS que ofrecerá una muestra de danzas históricas enamorándonos con su autenticidad, gracia y elegancia, con todos los elementos, gestos corporales y movimientos propios de lo que era el entretenimiento social por excelencia. El público será invitado a aprender y disfrutar diferentes coreografías en grupo: una oportunidad única para vivir la música y la danza en nuestro propio cuerpo en una velada inolvidable.
 
Para finalizar, el viernes 21 de abril LA TEMPESTAD nos acerca al clasicismo temprano del Sturm und drang en versión de cámara, en el que seguro nos va a sorprender la vivacidad y frescura que el grupo siempre imprime a sus versiones. Con obras de Mozart, Haydn y Carl Phillip Emanuel Bach, podremos dejarnos seducir por la deliciosa sonoridad, virtuosismo y versatilidad de los instrumentos de finales del XVIII, entre ellos, el fortepiano y el clave, que convive durante esos años en composiciones, ediciones y salas. La dirección en este caso recae sobre la clavecinista y organista Silvia Márquez.
 
Entradas:

VARIACIONES GOLDBERG: http://bit.ly/2jCVJoj

VESPRES D’ARNADÍ: http://bit.ly/2icA1Y6

MÚSICA PARA PRINCESAS, DRAGONES y CABALLEROS: http://bit.ly/2j5EZFp

LA GALERÍA DEL CLAROSCURO: http://bit.ly/2jCVdXz

ON DANSE: http://bit.ly/2iFzWbI

LA TEMPESTAD: http://bit.ly/2iFFanR

 






ADDA, Paseo de Campoamor, s/n 03010 Alicante. Todos los derechos reservados.