CICLO DE GUITARRA ESPAÑOLA

11.01.2017
Los mejores guitarristas clásicos del mundo vuelven a Alicante a partir de este fin de semana con el comienzo de la quinta edición de Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante y el quinto ciclo de guitarra en el ADDA.


La guitarra clásica tiene, desde hace cinco siglos, una relación muy intensa con el mediterráneo español, y especialmente notoria con Alicante desde el siglo XIX hasta la actualidad, siendo esta tierra de nacimiento y acogida de importantes guitarristas y pedagogos. Figuras e instituciones que forman parte de la historia de la guitarra como Trinidad Huerta, Francisco Tárrega, la Orquesta Wagneriana de Alicante, Quintín Esquembre, José Tomás, José Luis González, Ignacio Rodes y nuestros Conservatorios de Música son testimonio de este legado.
El Ciclo de Guitarra en el ADDA se ha convertido, sin duda, en uno de los más exclusivos exponentes del instrumento en el mundo, sirviendo a la vez como impulsor de un proceso de renovación y experimentación imprescindible, y habiendo sido escenario de algunos de sus más importantes maestros y repertorios.
En esta edición se ha presentado, por primera vez, un día especialmente dedicado a la Guitarra Flamenca de la mano de un solista personal en su estilo y profundo en el conocimiento de la tradición histórica, Daniel Casares. Junto a él, un elenco presidido artísticamente por el ya histórico Guitarrista David Russel y el alicantino Rodes, alma central de este proyecto.
 
Estos son los conciertos del ciclo:
resumen-ciclo.jpg




Entradas: 15€ *
DAVID RUSSELL: http://bit.ly/2jCDr6D
IGNACIO RODES & FABIO ZANON: http://bit.ly/2iff3mA
HERMANOS ASSAD: http://bit.ly/2jurgF9
DANIEL-CASARES: http://bit.ly/2iEMJLk
DIAZ LATORRE: http://bit.ly/2jCGg7L
MANUEL BERRUECO Y BEIJUNG DUO: http://bit.ly/2j6SuVv
*También puedes adquirir tus entradas en taquilla, dos horas antes de cada concierto.
 
 
 





ADDA, Paseo de Campoamor, s/n 03010 Alicante. Todos los derechos reservados.