LA FURA DELS BAUS - CARMINA BURANA

JOSEP VICENT, director

Musica Carl Orff
DRAMATURGIA y DIRECCION Carlus Padrissa – La Fura dels Baus

La poderosa música de Carl Orff, renaciendo en el universo delirante de La Fura dels Baus.

Un espectáculo total, con música en directo y con más de 180 artistas en escena.

Carmina Burana_BJARESOLUCI+ô.jpg

Después de viajar por Europa, Asia y América y ser visto por más de 120.000 espectadores, llega el Carmina Burana de La Fura dels Baus, un espectáculo que une la poderosa música de Carl Orff con el universo de La Fura. Un espectáculo con música en directo y con más de 180 artistas en escena. Sobre el escenario un cilindro de diez metros de diámetro envuelve literalmente la orquesta, mientras que las imágenes proyectadas sobre él ilustran la obra de principio a fin: una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, tabernas, cantantes colgados de grúas i sumergidos en vino, agua y fuego...esto es Carmina Burana.

CARMINA BURANA -  la obra
El original Carmina Burana es una colección de poemas de los siglos XII y
XIII, que se han conservado en un único códice encontrado en 1803 por Johann
Christoph von Aretin en la abadía de Benediktbeuern, en Baviera; y que actualmente se conservan en la Biblioteca Estatal de Baviera en Múnich.
El códice recoge un total de 300 poemas, escritos en su mayoría en latín, alemán y francés. En estos poemas se ensalza el placer por vivir y el interés por los
placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza, siempre con una mirada crítica y satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos de la época.
Carl Orff compuso su Carmina Burana entre 1935 y 1936, y se basó en 24 poemas del códice original. El título original de la obra Carmina Burana (canciones seculares para cantantes y coros para ser cantadas con instrumentos e imágenes mágicas) es el punto de partida del espectáculo que La Fura dels Baus ha creado y que ha sido dirigido por maestros como Zubin Metha y Josep Vicent.

IMG_5730bja.jpg

LA FURA DELS BAUS
A lo largo de sus más de 35 años de trayectoria, La Fura dels Baus ha desarrollado, a partir de la creación colectiva, un lenguaje, un estilo y una estética exclusivos. Sus más de 3.000 representaciones han sido vistas en directo por más de 3 millones de espectadores de todo el mundo y la compañía está considerada como un grupo de culto por miles de seguidores. Desde los años noventa, como reflejo de su constante evolución, LA FURA DELS BAUS ha traído a escena el teatro de texto, el teatro digital, la ópera, los grandes acontecimientos (macroespectáculos) y el cine.

Ópera
La Fura se ha caracterizado para explorar la idea del espectáculo total y ha encontrado en la puesta en escena operística un territorio perfecto para desarrollar su creatividad.

25 FEBRERO 2017 - 18:00 y 21:00h
26 FEBRERO: 12:30H
SALA SINFÓNICA: 45€ / 35€ / 25€

Venta de entradas: http://bit.ly/2hlgeEs (instanticket) o bien en taquilla, 2 horas de cada actuación.

ADDA, Paseo de Campoamor, s/n 03010 Alicante. Todos los derechos reservados.