Bienvenidos a la página web de la Diputación de Alicante, un espacio desde el que poder consultar información sobre la institución provincial, al tiempo que solicitar y tramitar, de forma fácil y sencilla, diferentes procesos administrativos. Esta es la parte más burocrática y formal, la que todo el mundo conoce. Sin embargo, este portal es mucho más que una herramienta para gestionar servicios. Es un canal bidireccional de proximidad con el ciudadano y de cercanía con las necesidades y demandas de nuestros ayuntamientos.

La transparencia, las prácticas de buen gobierno y la relación directa con la sociedad son algunas de las premisas sobre las que se sustentan las líneas de trabajo que, desde el Gobierno Provincial, vamos a llevar a cabo durante la presente legislatura. Con este objetivo ponemos a vuestra disposición este espacio desde el que, con tan sólo un clic, podéis descubrir todo lo que la Diputación de Alicante hace por las personas. El mantenimiento de la red de carreteras para garantizar la seguridad vial, la ejecución de infraestructuras culturales, deportivas y sociales, el desarrollo de acciones que fomentan el respeto por el medio ambiente, la prestación del servicio gratuito de teleasistencia domiciliaria las 24 horas de los 365 días del año o la optimización de los recursos hídricos son algunos de los aspectos que tenéis la opción de consultar, de forma rápida y sencilla, en esta web.

Además, también podéis manteneros informados de manera puntual de todas las convocatorias, becas, subvenciones o programas de ayudas que la institución provincial pone en marcha asiduamente con la máxima de mejorar vuestro bienestar y calidad de vida.

Porque para vertebrar un territorio inteligente, lleno de oportunidades y capaz de generar riqueza y empleo se necesitan administraciones cercanas que apuesten por una nueva forma de hacer política, a la altura de las exigencias de los ciudadanos y, fundamentalmente, que atiendan sus necesidades reales.

 

 

César Sánchez Pérez

Presidente de la Diputación de Alicante

Diputación de Alicante . Palacio Provincial. Avda de la Estación, 6. 03005 Alicante. Telf. 965 98 89 00.registro@diputacionalicante.es. P0300000G Todos los derechos reservados.