11/12/2017

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado un nuevo encuentro de ‘Arte en la Casa Bardín’ en torno a la exposición ‘Oficios del desencanto’ de La Mutua Artística. El comisario de la muestra, Román de la Calle, guiará esta cita, que tendrá lugar mañana martes a las 20:00 horas en la Casa Bardín, y contará con la participación de los integrantes del colectivo, José Vicente Martín e Iván Albalate.

 

En palabras de los autores, el proyecto está inscrito en la línea de acción de "Van a por nosotros" y pretende ilustrar el frágil equilibrio entre lo personal y lo social. El encuentro de ambos artistas con De la Calle desvelará nuevas claves tanto de La Mutua Artística como de sus proyectos.

 

La Mutua Artística es un colectivo que trabaja a partir de propuestas artísticas hipotéticas.  A través de su web comparte estos planteamientos con la comunidad artística en un proyecto colaborativo.  Sus líneas de acción pretenden cuestionar los lugares comunes de las instituciones culturales, sociales y políticas. Ha participado en exposiciones  colectivas, como el XIV Concurso Encuentros de arte contemporáneo (2014) o ‘Travesías. Reales Atarazanas’ de Valencia (2014).

 

Por su parte, Román de la Calle es catedrático de Estética y Teoría del Arte de la Universitat de València-Estudi General, ensayista y crítico de arte. Ha sido director del Instituto Universitario de Creatividad e Innovaciones Educativas de la Universitat de València y Presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos (Valencia). Además, ha sido miembro del Consejo Rector del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y director del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM). Durante su dilatada trayectoria ha sido premiado y distinguido como académico e investigador.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Diputación de Alicante . Palacio Provincial. Avda de la Estación, 6. 03005 Alicante. Telf. 965 98 89 00.registro@diputacionalicante.es. P0300000G Todos los derechos reservados.