09/12/2016
El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert conmemora con arte urbano el Día Internacional de los Derechos Humanos en ocho poblaciones de la provincia. El sábado 10 de diciembre distintos artistas pintarán seis grafitis de manera simultánea en los municipios de Benidorm, Castalla, Dénia, Elda, L’Alfàs del Pi y Sant Joan d’Alacant. En Crevillent y Elche, previstos en un principio para este mismo día, se ha trasladado la celebración al sábado siguiente, 17 de diciembre.

Todas las poblaciones participantes han habilitado un muro visible donde los especialistas en grafitis elaborarán en directo y en contacto con el público una obra artística en la que simbolizarán mensajes de convivencia, tolerancia, libertad, igualdad, respeto y civismo. El acto comenzará a las 11:00 horas de manera simultánea en las poblaciones previstas. Las personas que quieran sumarse recibirán chapas con el hastag #DefiendoDerechosHumanos y ejemplares de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 

Cualquier persona puede involucrarse también a través de la webs pintatumuro.com / pintaeltuemur.com incorporando mensajes en Facebook y otras redes sociales, en una campaña que está funcionando con éxito en los últimos días y a la que es posible solidarizarse pintando los muros virtuales. Para ello, al entrar en la página, el usuario podrá seleccionar el muro que desea pintar, escoger el texto y publicarlo.

  

Puntos de encuentro y artistas el 10 de diciembre 

-   Benidorm: Tom Rock. Avenida del Murtal (túneles que pasan por debajo de la Avda. Villajoyosa).

-   Castalla: Alba López Soler. Parque de Sant Antoni.

-   Dénia: Ondewol. Calle Santísima Trinidad s/n, salida del túnel Ronda de las Murallas.

-   Elda: Jordi Fernández Gómez. Plaza de las Huestes del Cadí.

-   L’Alfàs del Pi: Guillermo Cano Rojas y Alejandro David Gavilanes Sánchez. Centre Social El Albir, calle San Miguel.

-   Sant Joan d’Alacant: Rudi. Plaza de la Ordana.

 

Actividades paralelas 

Para complementar esta iniciativa, el IAC Juan Gil-Albert celebra un concierto, el sábado 10 de diciembre en la Iglesia Virgen de las Nieves de Calp a las 20:30 horas, con la actuación de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, dirigida por Francisco Maestre. 

El martes 13 de diciembre a las 19:30 horas tendrá lugar en la Casa Bardín la mesa redonda “Derechos Humanos y Cultura”, con la participación del director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, y el ex diplomático de la Unión Europea Fernando López de Rego, moderada por el profesor Juan Antonio Roche.




¿Te ha gustado? Compártelo:

Diputación de Alicante . Palacio Provincial. Avda de la Estación, 6. 03005 Alicante. Telf. 965 98 89 00.registro@diputacionalicante.es. P0300000G Todos los derechos reservados.