15/06/2015
El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presenta mañana martes 16 de junio, a las 20:15 horas en la Casa Bardín,  el número 65 de la revista Canelobre dedicado a la comunicación y el diseño. La nueva publicación, que está coordinada por un grupo de expertos y profesionales vinculados a la Universidad de Alicante, ofrece una completa panorámica del sector desde el año 1975 hasta la actualidad.

Bajo el título “Imagen, diseño y comunicación en Alicante (1975-2015)”, el IAC presenta esta publicación que aglutina diversas temáticas relacionadas con la Costa Blanca y con la proyección estratégica que la ha impulsado en los últimos cuarenta años a través de sus marcas y productos más universales. Con una extensión que supera las 400 páginas, la revista cubre desde los más diversos ángulos –del turismo a la gastronomía, el arte, el cine, la fotografía, la literatura, la política o las fiestas tradicionales, pasando por los medios de comunicación-, la labor que han llevado a cabo los innovadores del sector, creadores y técnicos de la comunicación y la publicidad.

Otro bloque de este volumen se centra en el origen y desarrollo de la publicidad y comunicación, así como en todas las técnicas comunicativas y estratégicas que se desarrollan para dar a conocer las diferentes marcas y productos: Internet, branding, marketing online, cuña, spot… Nuevas palabras introducidas en el lenguaje cotidiano y asociadas al trabajo que realizan agencias de publicidad y diseñadores. Creativos que desarrollan parte o todo el proceso, desde la identidad de una empresa hasta la imagen de un producto o su campaña publicitaria. Por último, la publicación presenta una recopilación de algunos de los trabajos más significativos de una selección de agencias de publicidad alicantinas.

La coordinación del número ha corrido a cargo de un nutrido grupo de expertos vinculados a la Universidad de Alicante y a su carrera de Publicidad: Enric Mira, Miquel Poveda, Dani Rodríguez, Raúl Rodríguez y José Piqueras. Asimismo, escritores y profesionales del sector han participado en esta edición, que cuenta con firmas como la del cineasta y escritor Vicente Molina Foix, el historiador Emilio Soler, el arquitecto Juan Calduch o los escritores Marta Llinares, Joaquín Juan Penalva y Ángel Luis Prieto de Paula.

Pilar Tébar y Elena Merino, directora y subdirectora, respectivamente, del Departamento de Revistas del organismo, han impulsado este nuevo número que también ha contado con aportaciones de profesores del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la UA, como Fernando Olivares, Alberto Pinillos, María Dolores Fernández Poyatos, Ainhoa Aguirregoitia o María Ángeles Feliu y otros expertos en gastronomía, turismo y publicidad.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Diputación de Alicante . Palacio Provincial. Avda de la Estación, 6. 03005 Alicante. Telf. 965 98 89 00.registro@diputacionalicante.es. P0300000G Todos los derechos reservados.