11/05/2017
El Museo Arqueológico de Alicante acogerá los días 18 y 19 de mayo el II Congreso Nacional de Protección Animal, unas interesantes jornadas técnicas, científicas y académicas organizadas por la Sociedad Española de Criminología en colaboración con el Gobierno Provincial. El vicepresidente y diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra, la presidenta de SECrim, Shaila Villar, y el jefe de Rescate del Consorcio de Bomberos, Salvador Luque, han presentado esta mañana todos los detalles de este encuentro formativo que reunirá en el MARQ a más de 200 personas.

Sendra ha destacado que “la institución provincial mantiene su compromiso con aquellas acciones que contribuyan a la protección animal”. Por su parte, Villar ha resaltado el excelente nivel de los ponentes que componen el programa y ha manifestado que “nuestra intención es aunar esfuerzos para buscar herramientas y metodologías que nos permitan mejorar el trabajo que se está realizando en el ámbito de la protección y el respeto a los animales”.

Numerosos profesionales y expertos venidos de distintos puntos de la geografía española como el conocido veterinario, escritor y presentador, Carlos Rodríguez, los reporteros del programa de Cuatro ‘En el punto de mira’, Mireia Linares, Luis Troya y Boro Barber o la subdirectora general de Inspección, Certificación y Asistencia Técnica de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Alicia Sánchez, se darán cita en este innovador simposio para compartir sus conocimientos y experiencias con los asistentes.

El ‘II Congreso de Protección Animal-SECrim’ se dividirá en dos bloques por jornada y contará con ponencias, mesas redondas, debates, comunicaciones y talleres. En la primera de las sesiones se abordarán cuestiones como la sensibilización, la prevención y la difusión, mientras que en la segunda se hablará de intervención, protocolos y actuaciones en RED.

Las personas que deseen participar en esta actividad, dirigida tanto a público en general como a estudiantes, técnicos municipales, voluntarios de asociaciones y protectoras de animales, personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad o profesionales del ámbito de la Veterinaria, la Sociología, el Derecho o la Criminología, pueden inscribirse en http://bit.ly/CongresoProteccionAnimal.

Esta propuesta se completa, además, con una tercera jornada de trabajo adicional e independiente que, bajo el título I Encuentro de Profesionales de la Protección Animal: guías caninos y perros K9, tendrá lugar el sábado 20 de mayo también en el MARQ. En ella, los asistentes analizarán junto a otros profesionales del sector la realidad y necesidades de las unidades caninas y pondrán en valor la importante labor que realizan.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Diputación de Alicante . Palacio Provincial. Avda de la Estación, 6. 03005 Alicante. Telf. 965 98 89 00.registro@diputacionalicante.es. P0300000G Todos los derechos reservados.