24/10/2017
La Diputación de Alicante impulsa por segundo año consecutivo el ‘Congreso de Agroecología de la provincia’, una iniciativa que arrancó el pasado año y que pretende inspirar en la ciudadanía estilos de vida saludable poniendo en valor productos autóctonos, proyectos sostenibles y experiencias compartidas entre creadores, consumidores y cooperativas.

‘EcoWorld’ es el título de esta propuesta que se desarrollará en el ADDA este jueves 26 de octubre y de la que ha dado destalles esta mañana el diputado de Fomento y Desarrollo, Sebastián Cañadas. El evento contará este año con la presencia de destacados profesionales de la restauración que participarán en una mesa-debate moderada por Cañadas.

María José San Román, del restaurante Monastrell; Kiko Moya, de L’Escaleta; Pablo Montoro, y su nuevo proyecto Montoro Chef Table, así como Ángel León, de Aponiente, expondrán sus ideas y valoraciones sobre la ‘Sostenibilidad a través de la gastronomía’.

El congreso agroalimentario arrancará a las 10:45 horas con la firma del ‘II Manifiesto Consciente para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible’ de la ONU, un documento que contempla, entre otros compromisos, preservar y reducir la contaminación marina, contribuir a frenar el cambio climático, usar energías renovables, así como promover la sostenibilidad.

A continuación, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, inaugurará ECOWORLD con una feria-exposición de empresas sostenibles de la provincia que descubrirán al público asistente sus productos, muchos de ellos ecológicos.

A las 16:00 horas los cuatro prestigiosos cocineros anteriormente mencionados desarrollarán el debate y finalmente la muestra, que vendrá acompañada también de diversas degustaciones y encuentros de trabajo para propiciar el contacto profesional se clausurará a las 19:00 horas. Durante esta intensa jornada el público asistente y los propios expositores intercambiarán experiencias, contenidos e ideas relacionadas con la agricultura ecológica y la sostenibilidad.

Sebastián Cañadas ha explicado que “con este congreso pretendemos acercar el mundo de los productos ecológicos al mayor número de personas posible e inspirar a los ciudadanos un estilo de vida más saludable, consciente y responsable. Poner en valor y promocionar el sector ecológico de la provincia, en general, y el agroecológico, en particular, así como ofrecer la oportunidad de concebir nuevos proyectos o favorecer el intercambio de información y de opiniones entre los distintos protagonistas son las líneas fundamentales de Ecoworld”.

Según ha indicado el diputado de Fomento y Desarrollo la muestra de productos contará con más de una veintena de expositores que ofrecerán catas de vinos, aceites, pan, conservas, frutas, hortalizas y otros alimentos.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Diputación de Alicante . Palacio Provincial. Avda de la Estación, 6. 03005 Alicante. Telf. 965 98 89 00.registro@diputacionalicante.es. P0300000G Todos los derechos reservados.